Demasiada casualidad



Demasiada casualidad como dicen algunos usuarios de Sevici.
No es la primera ni la última vez que veré a usuarios de Sevici encontrarse con una estación con las bicicletas todas pinchadas o reventadas.

El rumor es cada vez más extendido entre todos, esto que está pasando con Sevici respecto al vandalismo es demasiada casualidad, esto no es cuestión de unos niñatos solamente, aquí hay algo más organizado pues se ha dado casos en los que han aparecido destrozadas bicicletas en el centro, Triana, los Remedios y Pino montano en una noche.

¿Qué hay que hacer para que este vandalismo contra Sevici pare de una vez? ¿Qué hay que hacer para que JC Decaux o Sevici como se le dice, tome medidas para evitar el vandalismo contra las bicicletas?

13 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

eso q tiene culpa el torrijo s, no??
aver.. las bicis q estén pinchadas cn la camara por duera reliada, yo diria q no es por bandalismo , sino porque a alguien se le a pinchado y a seguido endando cn ella, y esq si solo la pinchan no se sale la camara, y segungo , dudo muchisimo q sea un complot o algo parecido para destrozar bicicletas , sino q hay jente q ya sea por q tienen mala leche, poco sentido cimun o por q no saben beber , etc.. pues van pompiendo cosas , ya sea pinchar una bici , arrancarla de su borneta , pergarle una patona a un retrovisor de un coche , hacer pintadas por las paredes etc... :(

saludos...

Anónimo dijo...

Compañero anónimo, no creo que te dure mucho el comentario ya que:

- Cometes faltas de ortografía.

- Piensas de manera contraria al moderador.


Un saludo!

Carriles Bici Sevilla dijo...

Estimado anónimo
Le pido por favor que se lea un tema llamado Por un blog sin faltas de ortografía. En el se pide a los usuarios del blog que escriban lo más correctamente, a ser posible que se entienda.
Puede que usted escriba más cómodamente, pero hay usuarios que no entienden lo que está diciendo. Le ruego que se lea las normas e intente escribir correctamente.

Respecto al tema
El hecho de encontrarse una bicicleta pinchada, dos, tres, y hasta veinte no quiere decir que sea vandalismo, en eso coincido con usted, pero lo que no es normal es que a primeras horas de la mañana aparezcan estaciones enteras con las ruedas pinchadas y las cámaras salidas de su sitio, ¿demasiada casualidad no cree?
Por supuesto, la culpa de esto la tienen los propios vándalos que se tienen el oficio de destrozar todo aquel mobiliario público simplemente por ver quien la puede destrozar más y así aumentar en un pequeño porcentaje el nivel de neuronas existentes.
Lo he dicho muchas veces y lo volveré a repetir, esto solo se solucionaría con la instalación de unas cámaras de vigilancia apuntando a las estaciones y así por lo menos se identificarían a los vándalos.

Estimado anónimo 2

Depende de la calidad ortográfica en cuanto a faltas de ortografía se borrará o no.

Nunca y digo NUNCA se ha borrado un comentario por no compartir la opinión que aquí exponemos.

Siempre que se borran comentarios se hacen por contener insultos hacia otros usuarios u el administrador,

Le pido que se lea las normas en Comunicado Aclaratorio y así estará mejor informado.

Un saludo

Anónimo dijo...

En mi opinión escribir en un blog como este no es obligatorio, pero, de hacerlo, debemos comprometernos a hacernos entender a los demás lo mejor que podamos. Es una cuestión de estilo, no ya literario, sino como persona.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Está claro que en esta ciudad hay gente a la que no le interesa que la bicicleta sea el medio de transporte habitual en detrimento de otros medios. Coincido en que hay demasiado 'vandalismo' últimamente...

Anónimo dijo...

aver, pienso q por una H, por un acentopor eso no se deveria de borrar un comentario

juancar dijo...

Soy usuario habitual de sevici y me encuentro en numerosas ocasiones bicicletas pinchadas, reventadas, con cadenas rotas o sin cadenas, sillines rotos... O las bicicletas son muy malas (que no lo creo) o hay demasiada mala idea, a la cual creo que se le puede poner remedio. La empresa y autoridades deben hacer lo posible para que una inmensa mayoria se sienta beneficiado o no al contrario.

Anónimo dijo...

Es una pena pero están destrozando una de las mejores iniciativas que se han llevado a cabo en Sevilla.

Coincido en que los actos vandálicos son organizados y con alevosía y la única forma de acabar con ellos es mediante cámaras en las estaciones para identificar a los vándalos y castigos ejemplares para los agresores o sus tutores.

Por culpa de esta situación hay mucha gente que se replantea el uso de Sevici ante la dificultad de encontrar bicicletas en buen estado.

Lo dicho, cámaras y sobre todo mucha mano dura.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

¿Mano dura? Si para que un chorizo vaya a la carcel la policía lo tiene que detener veinte o treinta veces, lo que supone veinte o treinta víctimas de sus delitos. ¿Estamos locos? ¡Basta de demagogia política!

Anónimo dijo...

Pienso que es un muy buen servicio para una ciudad que no está preparada. Siempre ha sido la ciudad más sucia, donde hay más chorizos, donde la gente conduce peor... Por lo que estoy viendo, sevivici le viene grande a Sevilla y por eso nos tenemos que fastidiar los que no queremos humos, atascos, calentamiento terrestre, en definitiva,los que sí queremos una vida más cómoda, sana y tolerante.

Probici

Anónimo dijo...

¿Por qué los padres y las madres no les riñen a sus hijos cuando se montan en las bicicletas para hacer el imbécil mientras los dejan tranquilo? Para que esto funcione habría que educar otra vez a las mediocre niñería y adolescencia que tenemos en Sevilla.

Probici

Carriles Bici Sevilla dijo...

Dudo mucho que los padres y madres de algunos vándalos sepan lo que están haciendo sus hijos cada vez que salen a la calle.

Esto hay que solucionarlo con las cámaras y mano dura. Se pilla al vándalo y a reparar cámaras de Sevici durante 6 meses y si vuelve a reincidir, 12 meses y si vuelve, 18 meses y así.

Un saludo