Al Gore vuelve a Sevilla


Urbanismo dona 120.000 euros al foro contra el cambio climático de Al Gore

C. J. C. | Actualizado 09.10.2008 - 05:03
El Ayuntamiento de Sevilla aportará 120.000 euros a la Fundación Biosfera para cubrir un tercio de los costes que conllevará la organización en Sevilla el próximo 18 de octubre del encuentro Cambio Climático, Conciencia y Acción, promovido por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007, creador del movimiento The Climate Project. Con esta aportación económica, el Consistorio satisface la participación en el encuentro de 10 técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo que se integrarán en el proceso de formación de la Fundación Biosfera y también permitirá que el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, participe como experto en uno de los debates posteriores a la ponencia con el epígrafe Ordenación Urbana Sostenible y Cambio Climático.

El nuevo encuentro que se celebrará en Sevilla tras la primera cita de noviembre de 2007 formará a 200 líderes del mundo político, social y cultural para que conciencien a la población y gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global y sus alarmantes consecuencias, dijo ayer el responsable municipal de Urbanismo. Esta jornada organizada por The Climate Project Spain y la Fundación Biosfera, recibirá el apoyo del Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración que firmarán la próxima semana la Gerencia de Urbanismo y la Fundación Biosfera.

La Fundación Biosfera es una organización sin ánimo de lucro, que fomenta valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Su presidente, Juan Verde, es también fundador y máximo responsable de The Climate Project Spain, rama española del Proyecto Cambio Climático de Al Gore.

Al Gore viajó a Sevilla el pasado año en el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático, donde formó a una primera remesa de "líderes". A cambio de esta formación, los "líderes" se comprometen a impartir de forma gratuita un mínimo de diez conferencias a lo largo del año siguiente.

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Al parecer dentro de muy pocos días llegará Al Gore a Sevilla para el II encuentro para hablar sobre el cambio climático, un tema muy necesario de conocer.

Para ello se abonará la cifra de 120.000 € o lo que es lo mismo, 20 millones de las antigüas pesetas. Al conocerse esto no han tardado desde el PP en criticar que el Ayuntamiento se gaste ese dinero para engordar el curriculum de Celis

Tampoco ha perdido el tiempo nuestro gran amigo Burgos y ha decidido dedicarle unas palabras a este señor que advierte de los riesgos del cambio climático.

Opiniones de todo tipo, unas a favor y otras en contra. Estamos en crisis si, pero no por ello veo mal que se abone esta cantidad por la conferencia de Al Gore sobre un tema que nos concierne a todos, hasta para quien no quiere ver la realidad y se empeña en montar un circo particular.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Bruno Marvizón dijo...

Aunque evidentemente admito tu opinión -vaya eso siempre por delante- personalmente no me parece correcto que el ayuntamiento de Sevilla abone esos 120.000 euros para una conferencia de un señor que se desplaza en avión privado y que no es precisamente una persona con un doctorado en Ciencias Ambientales.

Insisto que sólo es mi apreciación y respeto totalmente la tuya.

Aprovecho para felicitarte por este magnífico blog. Acabo de agregarlo a favoritos y seguro que volveré a visitarlo.

Saludos.

http://portalero.blogspot.com

Carriles Bici Sevilla dijo...

Amigo portalero

Antes que nada, quería agradecerte tu visita al blog, así como felicitarte por el tuyo, muy buenos artículos he visto.

En cuanto al tema si no recuerdo mal, (que me corrija alguien si estoy equivocado) la última vez que vino Al Gore en Sevilla el Ayuntamiento también se gastó un buen dineral para que este hombre diera la conferencia acerca del cambio climático.

No se si alguno de ustedes habrán visto su película, titulada "Una verdad incómoda".

A un servidor dejó impactado esa película con todos los datos que allí se daban a conocer sobre el estado actual de nuestro planeta.

Estamos en crisis si, y todos la estamos sufriendo de una forma u otra, pero creo que aquí se puede y se debe hacer un esfuerzo ya que el tema del cambio climático es uno de los temas de actualidad más importantes en nuestras vidas.

Un cordial saludo