El vandalismo y Sevici


Ayer pude ver como en una misma estación de Sevici, 4 bicicletas estaban o pinchadas, o con la cámara fuera.

Desgraciadamente no es algo excepcional, sino algo habitual para los usuarios de Sevici, el encontrarnos en una estación varias bicicletas con un aspecto lamentable fruto de haber sido vandalizada.


Curiosamente estas bicicletas se encuentran en la estación de la calle Arjona, junto a donde esta semana se celebraba la Feria de la Movilidad Sostenible.

Ayer mismo me enteraba de que IU rechaza en instalar cámaras porque según ellos va contra la intimidad de las personas.


Desconocía que el grupo politico que ha propulsado la instalación de Sevici rechazase un sistema de cámaras que protegerían un mobiliario urbano, en ningún momento invadirían la intimidad de los usuarios de Sevici.


Espero que IU se replantee seriamente la instalación de cámaras junto a las estaciones de Sevici pues es un bien público que usan más de 70.000 personas.

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

el otro dia a la 2 d ela madrugada, un grupo de 3 chavales se estaba dedicando a destrozar las bicis, aunque no llegaron a llverse ninguna, en la estacion 169.Avise al 112 y en cuestion de segundos llego la policia local.los pillaron y les echaron una enoprme bronca, pero los dejaron ir... imagino por ser menores de edad o bien porque no llegaron a llearse ninguna.
anoche ocurrio lo mismo, con la excepcion de que se llevaron 2 bicis, alguien llamo a la policia, y les dio la descripcion, en cuanto llegaron, tambien muy rapido, les indicaron por donde se fueron y los pillaron, y esta vez si se los llevaron detenidos (eso si, eran mayores de edad).
CReo que lo importante de todo esto es que tenemos entre nosotros una buena concienciacion del problema del vandalismo.Si cuando vemos que esto ocurre, llamamos a la policia, al 112 y damos una descripcion de quien es quien lo esta cometiendo,he de reconocer que la policia actua bastante rapido... aunque, como dije en el 1º caso.... tal vez luego no sirva de mucho si son unos crios de 14 o 16 años.Sea como sea.... lo que no podemos es cruzarnos de brazos...no cuesta tanto llamar, y tal vez, durante un tiempo se les queiten las ganas de fastidiar lo que es publico.

Anónimo dijo...

Is increíble. Ya en todas las estacciones hay bicis con cadenas salidas o rotas(que llevo muchos años con bici y jamás se me ha roto la cadena), ruedas pinchadas, cámaras sacadas, sillines con la llave rota, cornetas destrozadas... no es casualidad. O el vandalismo es tremendo, o aquí hay un rollo político que es de lo más "apolítico"

Carriles Bici Sevilla dijo...

Sería de gran ayuda que todos colaborásemos en este asunto llamando a la policía cada vez que vemos algún acto vandálico, pero el caso es que los vándalos se dedican a destrozar bicicletas a altas horas de la noche, cuando Sevilla entera está durmiendo.

Por eso sigo apostando por la instalación de cámaras.

Un saludo

Anónimo dijo...

q si k hajente q se las carga.. pero lo d las ruedas eso es q si pinchas y sigen pedaleando , al estar flojas de aire. po sse sale..