Los taxistas critican a los ciclistas por invadir los carriles de la Ronda

El sector del taxi critica a los ciclistas por invadir los carriles en la Ronda

Los taxistas solicitan una intensificación de la vigilancia policial en la zona
EP, Sevilla | Actualizado 28.08.2008 - 18:00

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se reunió ayer con los representantes del sector de taxi para conocer de primera mano las problemáticas que este gremio pueda haber observado durante las primeras horas de funcionamiento del sentido único Barqueta-Carretera de Carmona en la Ronda Histórica.

En este sentido, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que la principal petición del sector comprendería una intensificación de la vigilancia policial por la invasión de ciclistas de los carriles establecidos en la Ronda para la exclusiva circulación de taxis, autobuses y servicios de emergencias.

Esta práctica, según Morales, supone un "peligro" para los usuarios de los ciclos, "y más teniendo en cuenta que hay un determinado porcentaje de estos ciclistas que no cuentan con seguro de responsabilidad civil ante terceros" y que muchos de ellos "lo hacen por la noche y sin luces".

Otra de las reivindicaciones de los taxistas pasaría por los conflictos derivados del hecho de que algunos conductores del servicio de transportes urbanos (Tussam) "no respetan" las dársenas habilitadas en las paradas para que los taxis no tengan que habituarse a las detenciones y velocidad comercial de los autobuses, mucho más lenta que la de los primeros.

Por lo demás, el presidente de Unión Sevillana del Taxi destacó, con respecto al sentido único, que "hasta ahora todo está saliendo bien", si bien admitió que "se ha cargado bastante" el eje conformado por la Carretera de Carmona y la Ronda de Pío XII.

Por este motivo, Morales fue claro al exponer que el Consistorio debe acometer "cuanto antes" la instauración del sentido único en la llamada segunda ronda histórica, "que al igual que se ha hecho en la Ronda Histórica debe tener un contracarril para el servicio público, que en este caso fuera desde el Hospital Macarena hasta la avenida de Llanes".

Diario de Sevilla


En estos pocos días que lleva la primera fase de este proyecto en sentido único he podido observar una fluidez bastante buena del tráfico y cierto es que he visto ciclistas yendo por la calzada, pero desconozco si es diariamente o no.

A la vez que ellos critican a los ciclistas deberían hacer autocrítica ya que al tener un carril exclusivo para taxis y tussam he podido observar que en más de una ocasión se han saltado el semáforo de su carril, poniendo en peligro a peatones y ciclistas.

En general, bajo mi punto de vista este tema está relacionado con lo mismo de siempre. En esta bendita ciudad hace falta civismo por todas partes (ciclistas, peatones y coches) y en gran cantidad.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Sé que esta pregunta no viene a cuento, pero es que no se dónde plantearla.

¿Ya han terminado el carril bici que llega a la Pablo de Olavide? ¿se puede ir por él?

Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo, según me han comentado el carril bici que va a la Olavide está casi terminado a falta de unos retoques.

Anónimo dijo...

Gracias!