Le propinan una paliza cuando iba en bici por la pasarela de la Cartuja

Le propinan una paliza cuando iba en bici por la pasarela de la Cartuja

M.J.Fernández / I.COmesaña
Regresaba de su trabajo en bici por la pasarela de la Cartuja cuando dos hombres en moto se abalanzaron sobre él y le propinaron una paliza. Le quitaron un ordenador portátil, una cámara de fotos digital y 15.000 euros. La víctima, un hombre de unos 30 años, fue trasladado al hospital, donde recibió ocho puntos en la frente. La Policía Local investiga este inusual robo con violencia.

Ramón tiene aún metido el miedo en el cuerpo. No sale de su asombro. No entiende que le dieran una paliza, pues asegura que ni si quiera le dio tiempo a resistirse. “Es la primera vez que me pasa algo igual”, relata este propietario de un comercio del Centro. Los hechos se produjeron el pasado 18 de julio, cuando Ramón volvía a casa tras su jornada de trabajo. Como todos los días, tomó una bicicleta de Sevici hasta el parking de la Expo, donde suele dejar su coche aparcado para evitar los atascos del Centro. El suceso se produjo sobre las 21.00 horas a la altura de la pasarela de la Cartuja. “De repente se me echaron encima dos hombres que venían montados en una moto. No me dieron opción. Sin mediar palabra, me tiraron de la bici y empezaron a dar me patadas y más golpes en la espalda y, luego, por todo el cuerpo”, relata atemorizada la víctima.

Le quitaron la mochila con todo lo que llevaba dentro:un ordenador portátil, una cámara de fotos digital y dinero en metálico del negocio, unos 15.000 euros, según denunció en la comisaría de Nervión al día siguiente del incidente. Y es que Ramón tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde le fueron tratadas las heridas y las magulladuras que le causaron los golpes. “Aún tengo dolores en la espalda y los brazos”, apunta la víctima de este robo. Según explicó Ramón a los agentes de la Policía, los presuntos ladrones que le asaltaron “en plena calle y a plena luz del día” –pues a esa hora en julio aún no había anochecido– hablaban perfectamente español. Sin embargo, confesó que no pudo reconocer a sus agresores, pues dijo que éstos llevaban sus rostros tapados con los cascos de la moto. “Me dieron ocho puntos en la frente y aún tengo el cuerpo magullado”, añadió.

un caso raro. El Grupo de Investigación de Nervión de la Policía Local, encargado del caso, trata de identificar a los posibles autores de este delito de robo con violencia. Hasta la fecha no se han producido identificaciones de supuestos responsables ni tampoco detenciones.

Fuentes policiales han destacado la peculiaridad de este robo con violencia. Afirman que se trata de un atraco “muy poco habitual” en la ciudad. Y es que, según argumentan los agentes de la Policía, no suele haber agresión en un robo si no hay una previa resistencia. Consideran, por tanto, que ha sido “excesiva” la agresividad con la que han actuado los presuntos ladrones en este hurto.

El Correo


Esperemos que esto sea un caso aislado y no se vaya a convertir en una moda de atracar ciclistas.
Lamento profundamente que atracaran a este señor y desde aquí le envio ánimos, muy pronto estará recuperado y ojalá detengan a sus agresores.

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Al final tendré que ir con un bate junto a la bicicleta.

Espero que cojan a esos desgraciados y les encierren una buena temporada.

Draco dijo...

Por lo que leo, parece que lo estaban esperando a él, por que sabian perfectamente lo que llevaba encima (15000€), que fuera en bicicleta o andando era lo de menos.

No obstante, como dice la publicidad, Sevilla, la ciudad de las personas, y esto no se debe permitir bajo ninguna circunstancia,ya sea montado en moto, coche.....

mis mejores deseos a la victima, que se recupere pronto y le hagan justicia.

Anónimo dijo...

Que le hagan justicia... y que luego se cumpla. Sospecho que, en el mejor de los casos, la policía (confiemos en la policía nacional, pues la otra...)tras un buen trabajo consigue detener a los agresores y, al poco tiempo, han de volver a detenerlo porque ya han salido (si es que han llegado a entrar) de la trena, y han vuelto a atracar. En fin, lo normal lamentablemente. Una y otra vez leemos la noticia de que han detenido a un fulano que tenía no se cuantos antecedentes y arrestos anteriores. ¿A qué jugamos?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Espero que no sea así y los ladrones y agresores se lleven una buena temporada entre rejas, 1 año por cada euro que le quitaron y 1 año por cada golpe que le dieron al hombre.

Sin más, muchos ánimos a este hombre y espero que se recupere ;-)

Guadiato16 dijo...

Igual lo que hace falta es que los cojan y los "majen" a palos.
Tal como dice Draco, creo que esta noticia no tiene nada que ver con el hecho de que fuese en bici. Lo estaban esperando. Si hubiese ido andando por la pasarela de La Cartuja, ¿hubiese tenido el mismo bombo? Otro atraco más y punto.
Creo que no hacemos ningún bien dando tanta importancia al asunto.
Han atracado a un señor. Cosa que siento enormemente, por el, y porque esos malnacidos saldrán sin demasiado escarmiento de esto (si los pillan). Pero no deja de ser algo, desgraciadamente habitual en nuestra sociedad.
Añadir que la victima iba en bici, puede causar el efecto de dar miedo al que circule por la zona, aún sin llevar ¿15.000€? en una mochila.

Fenix dijo...

Lo malo de darle publicidad a esto es que a algún "lumbreras" se le da la idea de repetirlo, aunque no se le hubiera ocurrido a él previamente. Ya sabemos que muchos imitan lo que ven, y podemos tener la moda de "pégale al ciclista"