¿Es un árbol un obstáculo?

Foto extraida del siguiente enlace

Cierto es que desde que se construyó el carril bici en algunos tramos se han dejado los árboles en medio de este.

Muchos medios, entre ellos ABC criticaba el hecho de que los ciclistas tenían que pasar entre medio de una ilera de árboles.

Entonces al leer esa noticia me quedé perplejo. Primero critican la construcción del carril bici, intentando argumentar que no se iba a utilizar y que iba a ser un derroche del presupuesto. Luego, cuando se construye intentan argumentar que los árboles es medio del carril es un peligro para los ciclistas.

¿Están a favor o en contra de los carriles bici?

Mi pregunta es la siguiente, ¿consideran ustedes que un árbol en medio del carril bici es un obstáculo peligroso para los ciclistas o se puede pasar perféctamente? ¿Se debería haber hecho de otra forma? ¿Qué piensan de esto?

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Eugenio dijo...

Los arboles en medio del carril es un simbolo claro de la mala manera que están diseñads los carriles bicis en la ciudad. No digo podarlos porque no me parece lo correcto, ni tampoco cambiarlos de sitio, pero si que se podría diseñar mejor el carril bici en esta ciudad, porque aquel que lo hiciera, mucho arte e imaginación no tenia.

En cuando a si son un estorbo, mientras se mantengan bien podados y se encuentren justo en la division de los dos sentidos, el arbol no es un estorbo, solo un "adorno" del carril bici.

Anónimo dijo...

No me parecen un obstáculo peligroso. Depende mucho del que lleve la bicicleta.

Lo que en ningún caso haría sería cortarlos o transplantarlos.

Carriles Bici Sevilla dijo...

En sí muchos periódicos criticaban que hubiera árboles en el carril bici, algo que no comparto pues nunca he tenido problemas con ellos, además de la sombra que nos proporcionan a los ciclistas.

Un saludo

Anónimo dijo...

un obstaculo si que son, pero se "supone" que vamos a una velocidad moderada... y por tanto son faciles de esquivar.
Respecto a si se podian haber evitado, pienso que no, al menos las zonas que yo conozco, si se hubieran puesto por la otra acera, hubiera ocurrido lo mismo, y poner otro itinerario hubiera sido dar un rodeo un tanto absurdo.
Asi que en esta cuestion,,,, voiy a ser muy conservador... que se quede tal como esta.

Anónimo dijo...

Los problemas vendrán cuando esos árboles empiezen a levamtar el acerado, como los que hay por la ronda de la foto ( lilas)...