Antonio Burgos, persona NON GRATA en Sevilla



Antonio Burgos es bajo mi punto de vista una persona NON GRATA en Sevilla. ¿Debido a qué?
Este señor, supuesto periodista del ABC escribe diariamente en la zona de opinión del mismo.

En muchos de sus artículos de opinión lo único que ha hecho ha sido criticar la construcción del carril bici, la peatonalización, Sevici y los ciclistas.

Sinceramente, estoy más que cansado de encontrarme por la mañana uno de los artículos de este hombre criticando algo que se ha demostrado que es beneficioso para la sociedad y que ha sido un gran acierto.

Tampoco ha dejado de criticar a uno de los impulsores, a una de las personas que gracias a ellas estamos diariamente más de 60.000 ciclistas diarios por la ciudad, al señor Antonio Rodrigo Torrijos.

Lo que pretendo con este mensaje es llevar un control de los artículos de Burgos que hagan referencia al carril bici o cualquier aspecto relacionado con la bicicleta, para tenerlos aquí a disposición de quien quiera leer las mamarrachadas que escribe.

Hay muchos ciclistas que conocen a Antonio Burgos por el pasado pregón de Semana Santa, pero no tienen ni idea de lo que escribe aparte de versos cofrades.

Artículos de Antonio Burgos atacando a la bicicleta, carril bici o similares.

1.- Viva el Bus-VAO (24-11-06)

2.- Un carril peatón para la avenida (07/06/07)

3.- Sevilla despeatonalizada (18/06/07)

4.- En ascuas con la sostenibilidad (19/06/07)

5.- El centro, castigado sin coches (25/09/07)

6.- Relación simpatía-precio (23/10/07)

7.- ¿Por qué no te callas en Sevilla? (13/11/07)

8.- La "tradicional" huelga de Tussam 14/03/08)

9.- Paseo de ciclistas en la Feria (04/04/08)

10.- Restrinjamos Torrijos bruscamente (06/06/08)

11.- El coche, enemigo de Sevilla (23/06/08)

12.- Fagamos peatonal la Ese 30 (05/08/08)

13.- Asunción peatonal: ¿Por qué? (03/10/08)

14.- Un Ayuntamiento de piñón fijo (14/10/08)

15.- El semáforo, deporte de riesgo (20/10/08)

16.- Jornadas de césped artificial (22/01/09)

Y no podemos olvidar el mítico "El muy inutil carril bici" en el que predijo un fracaso del mismo.

Iremos actualizando esta sección según vaya publicando cornadas a la bicicleta.

18 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Dejadlo ya tranquiiilo... ¿No veis que el pobre hombre no acaba de ver claro lo que quiere decir? Ya lleva doce artículos sobre el tema, dándole vueltas "pa un lao, pa l'otro, parriba, pabajo...". Más de un año de duro trabajo... Oye, que poner las cosas negro sobre blanco no es tan fácil como parece y hay personas a las que les cuesta y se atrangantan y se atascan. Y lo que necesitan entonces son unos golpecitos en la espalda o, por lo menos, un poco de comprensión, y no estas críticas, tú, que están de sobra. Además, yo, por lo que he visto, creo que ya casi, casi lo tiene, y que con 20 o 30 artículos más lo remata. Si no, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Ya está mayor el hombre y chochea, es más razonable dejar de mirar el ABC :)

Anónimo dijo...

Hay que reconocerle que tiene su gracia, muy probablemente sea debido al anacronismo de su pensamiento, (que no actualiza desde desde que se estancó en su monocroma escritura sepia y redundante), pero sí es verdad que de vez en cuando tiene su chiste. Claro que esto de la burla rancia es como el tartazo en los payasos, que, aunque poco original, sigue resultando.

Quizás haya que verlo como un humorista, sin exigirle un conocimiento fundamentado o un rigor documental que,ni tiene, ni tampoco le hace falta para sus gracietas.

Lo único que tiene de periodista es su fidelidad a la empresa que le paga.

elrincondelgenio dijo...

Este personjillo representa a una parte de Sevilla que lo queramos o no esta latente en esta ciudad. De hecho su foro de opinion es el medio oficial de la derechona Sevillana, la que ordena a las marmotas planchar el ABC para no mancharse con la tinta, y les jode que los logros sociales sean para todos y no solo para los del taco. Llevo algun rato pensando que decirle a este señor, pero entre que mi tiempo no lo merece y que no se me ocurre otra cosa, simplemente señor Burgos jodase que la bici en Sevilla funciona, ahora que el mejor veria el coche de caballos con el señorito encima...

Anónimo dijo...

¡Qué espanto! cuando he abierto el blog y he visto su careto. Por un momento pensé que había pasado a controlar el blog también.

¿Qué os parece hacer lo de las camisetas que propuse con los siguientes lemas?
- Antonio Burgos no sabe montar en bicicleta.
-Éste le ríe las gracietas a Toni Burgos (y una flecha que señale para un lateral)
-Yo le presté las ruedecitas a Antonio Burgos, pero siguió sin aprender a montar en bicicleta.
-Yo vi a Antonio Burgos andando.
-I don´t like progress (y una foto del careto de Antonio Burgos)
-Mi pensamiento es rancio ¿y qué? (y su correspondiente foto)

Carriles Bici Sevilla dijo...

Como ya he dicho, he creado este tema para archivar mejor todo lo que dice Antonio Burgos sobre la bicicleta.
Hay muchas personas que me han llegado a preguntar, ¿Quién es Antonio Burgos? ¿El del pregón?
Con esto quiero que conozcan la otra personalidad aparte de la cofrade.

Yo apoyaría esa creación de camisetas, y en las marchas en bicicleta llevarlas puestas.

Un saludo

Eugenio dijo...

Lo mejor que se puede hacer con este hombre es no hacerle caso, y nosotros seguir a lo nuetro. Se lo digo directamente a la persona que maneja este blog: cada vez que veo que publicas una entrada sobre este señor y si es un articulo de opinión escrito por el, no lo leo y como mucho le echo un vistazo, pero no me entretengo en leerlo. Por eso digo que lo mejor es no leerle, dejarlo en paz, el seguira pataleando y diciendo burradas y tú lo unico que conseguirás será sulfurarte. La mayoria de las pesonas que han comentado en esta entrada te lo está diciendo, dejemosle con sus cosas que ya se dara cuenta (que iluso e sio diciendo esto) o al menos conseguirás no enfadarte por las tonterias de este señor. Cada día más personas usan el carril bici y eso es lo que importa y no la opinión de un señor que solo critica los carriles bicis y la peatonalización porque son proyectos realizados por partidos que no tienene su misma ideología.

En cuanto a lo de llevar camisetas con su cara criticandole, creo que es ponerse a la misma altura que el o incluso hasta por debajo. Creo que debemos ser más respetuosos de lo que el esta siendo con nosotros.

Un saludo :D

Carriles Bici Sevilla dijo...

Buenas eroma
Se que no habría que hacerle caso, pero lo único que pretendo es lo que dije antes. Que aquellos ciclistas que no sepan quien es este señor y lo que escribe, que lo sepan.

Pd: Esperamos verte en la próxima quedada en bici ;-)

Anónimo dijo...

Vaya, Eroma, que mal carácter tienes. Primero no te parece bien que Carriles bici difunda las paridas que suelta este señor con la única intención de que se sepa qué clase de tipejo es. Y después lo que sería una crítica ácida te parece rebajarse...si Quevedo levantara la cabeza se quedaba pasmado contigo y con tu falta de humor.

P.D. No soy de los que creen en eso de poner la otra mejilla.

Eugenio dijo...

Probici, me parece que no me has entendido. De mal caracter para nada, es más yo no he insultao ni tampoco creo que haya dicho algo que pueda haber sonao a estar enfadado. Para cabrearme creeme que hace falta mucho más, pero que mucho más.

Yo no he dicho que me no me parece bien que Carriles Bici publique los artículos de este señor, lo que he dicho es que yo no los leo o solo los leo por encima. Este blog es de Carriles Bici y por tanto él es el que lo maneja, no soy quién para decirle que tiene que publicar o no.

Lo de falta de humor, no es falta de humor, porque tener tengo lo que pasa es que algo que tu entiendes por humor (en este caso las camisetas) yo no lo entiendo así. Tu tienes una idea y yo tengo otra, tu muetras tu opinión a favor de que se hagan esas camisetas y yo la mía en contra. Ahora, somos libres y si se hacen pues bueno que se hagan, yo no la llevare, y si veo a alguién con ellas tampoco me molestare, solo no me parecera bien.

Espero que esto no te haya parecido una regañina o lo escrito te parezca que esta escrito a mala leche y con mal careacter porque no es así, lo he escrito con toda la tranquilidad del mundo y respondiendo a lo que has dicho porque creo que me has malinterpretado.

Un saludo :D.

P.D.: Respondiendo a Carriles Bici, si no me surge ningún imprevisto intentaré estar en la proxima quedada, a la ultima no pude asistir por culpa de los examenes. Espero poder ir a esta porque guardo un gran recuerdo de la quedada por la Ruta del Agua. Saludos.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Cada cual tiene su opinión. Bajo mi punto de vista eroma no ha dicho nada malo, simplemente ha dado su opinión como hacemos todos, solo que el ha manifestado otra opinión diferente a la nuestra totalmente respetable al igual que todas.

Así que por favor, pido calma en el ambiente, solo faltaría que discutiéramos entre nosotros por Antonio Burgos, ¿qué ironía no?

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

sera non grata para ti, para muchos es un hombre que defiende la verdadera sevilla, no la que estais convirtiendo ustedes...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Último anónimo.

¿Me podría aclarar usted en lo que nosotros estamos convirtiendo Sevilla bajo su punto de vista?

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Nos unimos a las críticas contra este hombre, aquí está nuestra aportación: http://barralibredepalabras.blogspot.com/2009/02/antonio-burgos-o-las-bicicletas-no-son.html
Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueeenoooo!! es lo que me faltaba por oir sobre este individuo. Reconocido amante de la tortura hacia los animales, integrista español, monárquico, si es qeu no tiene nada bueno...

Anónimo dijo...

Pues a mi sí que me gustan muchas de las opiniones de Antonio Burgos. No sé por qué hemos de pensar todos igual. Creo que la aceptación y el respeto a las opiniones que son contrarias a las nuestras es fundamental para una convivencia sana entre las personas. No sólo es sano andar en bici, también lo es aceptar el derecho de cada quien a tener su opinión, aunque no nos guste.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo, parece que el autor de este blog no puede vivir sin Antonio Burgos. Se aprovecha del reconocimiento de este periodista sevillano para intentar llenar más su blog. Lo malo es que lo llena de insultos y descalificaciones, que es lo peor que puede hacer alguien en un blog.