Sugerencia

Enlace de la imagen

En Agosto el Ayuntamiento comenzará con las obras en relación al sentido único de la Ronda Histórica. Ésta irá desde la Barqueta hasta el Prado.

Se hará en 2 partes. La primera consistirá en un sentido único solamente hasta la Carretera Carmona y después desde ésta hasta el Prado.

En el tramo de carril bici de Muñoz León con Ronda de Capuchinos existe la zona más conflictiva de todo el carril bici de Sevilla ya que el paso en si es muy estrecho tanto para ciclistas como para peatones.

En dicha zona los ciclistas deben dar la prioridad al peatón, además de ser recomendable el bajarse de la bicicleta para pasar por ahí.

Para evitar conflictos en este punto, ¿debería el Ayuntamiento agrandar el acerado en esa parte para facilitar el paso de peatones y ciclistas?

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

El otro día leí una noticia que hablaba de los cambios para hacer la Ronda de sentido único, y decía que iban a actuar en ese lugar concreto delante de la gasolinera, para permitir no sé qué giro de los coches. Sin embargo, la noticia especificaba que "los cambios no afectarán al carril-bici".

No me entraría en la cabeza que aun poniendo la Ronda de sentido único, no haya espacio para ensanchar un poco el carril-bici en ese punto, y separarlo de la acera para peatones. La pena es que las actuaciones tendrán lugar en agosto según dicen, y apenas hay tiempo para informarse bien y protestar en su caso.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Guille, muchas gracias por la información. Desconocía totalmente si se iba a hacer algo o no y gracias a ti ahora se algo.

Coincido contigo en que es una pena que esto se haga en Agosto, sin tiempo alguno para que asociaciones como A contramano puedan puresentar este tipo de propuestas.

Anónimo dijo...

Si nos fijamos un poco, la aflunencia de peatones que circulan por ese tramo se debe a la existencia de un semáforo de peatones JUSTO AHÍ, cuando realmente, los coches deberían de pararse algo más adelante, justo delante de la bocacalle por la que salen los otros coches. ¿Qué por qué lo ponen justamente ahí?, Bueno, parece claro que si los coches se pararan donde deben pues se impediría el giro prohibido a través de la gasolinera (viniendo desde el prado)y ésta obtendría menos beneficios.
La primera medida sería ampliar el carril bici, pero la segunda, ¡Por favor!, pongan el semáforo de peatones en su sitio, ante la bocacalle, enfrente de la gasolinera, pues de esta forma el tránsito de peatones por el estrechamiento quedará reducido a lo mínimo (poca gente sigue por la acera de La Pastora hacia Macarena, la mayoría atraviesan la Ronda para ir hacia el otro lado.

Anónimo dijo...

Si vemos la foto, y como ejemplo de lo dicho, apuesto a que esos peatones que están cruzando se dirigirán con toda probabilidad hacia el lado del estrechamiento. (Quien quiera puede comprobar que este es el flujo normal de peatones que cruzan, hablamos de un 95 %) De estar el semáforo de peatones frente a la gasolinera no se habría producido ese problemático encuentro que una y otra vez se repite pudiendo evitarse en gran medida.

Anónimo dijo...

Hola soy vecino de la barriada Valdezorras yo queria lanzar una preguntacuando dicen Sevilla la ciudad de las personas y yo digo en mi barrio no lo somos soy asiduo al carril bici pero desde Valdezorras a cualquier punto del carril bici tengo que andar por carretera como 4km cuando nos va a llegar, se de sobra que llega hasta vellavista y a Valdezorras por que no aqui tambien pagamos impuestos pues esa es mi pregunta y la de muchos vecinos de mi barrio..