Sin un sitio disponible


Este es el aspecto que presenta la Plaza Nueva sobre las 11 horas en un día laborable. Sin un sitio disponible.
Por una parte en los aparcabicis no hay sitio para poder atar la bicicleta y por otra en la estación Sevici de 70 plazas no hay ni un lugar para dejar la bicicleta de alquiler.

Muchos eran los ciclistas que llegaban y al ver esto decidían ir a la Plaza San Francisco, Cuesta del Rosario (Sevici) y Entre Cárceles y Plaza del Salvador (Aparcabicis) buscando un lugar para dejar la bicicleta.

Ante esto, ¿debería el Ayuntamiento de instalar más aparcabicis y otra estación más en la Plaza Nueva debido a la superación de sus espectativas?

22 comentario/s. Deja el tuyo:

puntosietemach dijo...

No creo que fuera estéticamente bueno ampliar la estación de Plaza Nueva, quizás sería mejor poner más estaciones en otros puntos alternativos cerca de esa zona.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Podría ser una de las posibilidades, por ejemplo en la Avenida de la Constitución, San Fernando, en la Plaza de la Magdalena.
Pero, también hay que mirar que el punto clave del centro para muchos sevilanos es la Plaza Nueva, por eso sugiero la ampliación de la estación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero eso es que lo han rellenado los del servicio de jcdecaux de sevici eso no suele estar así, suele estar pero llenas del todo es demasiado raro la foto estará hecha en un momento muy oportuno, que es cuando lo han "recargado" de bicis

MCM dijo...

Muy buena noticia! sin duda! Sevilla se mueve en bici!

Un abrazo desde Murcia!

Anónimo dijo...

Paso casi a diario por la Plaza Nueva y os puedo asegurar que las estaciones de Sevici están así, al igual que los aparcabicis.
Aparte de que JC Decaux recargue las estaciones, todas las mañanas está así y es casi imposible encontrar un lugar disponible.

Anónimo dijo...

Sí, pero ¿habéis pasado por allí un día normal a las 2.30 de la tarde? No sólo no hay ni una bici, sino que hay una cola considerable de personas esperando a que llegue alguna.
Sí hacen falta más Sevicis. Esperaremos...

Anónimo dijo...

Exacto, por la mañana en horas clave no hay un lugar para dejar la bicicleta y al medio dia, sobre las 2-3 no hay ni uns sola bicicleta y hay que ir a otra estación buscando una.

Anónimo dijo...

El noble y necesario empeño de sustituir los contaminantes coches y motos por la saludable bicicleta pasa inevitablemente por que este servicio de Sevici esté a la altura. Los sevillanos han respondido bien a esta alternativa ecológica, pero queda que el ayuntamiento haga lo mismo, cuidando el servicio de alquiler, mejorando los carriles bici y colocando más puntos de amarre de bicicletas.

Anónimo dijo...

Pues sí, amigos, esto pasa y no es cuando recargan las bicis. Pasa cualquier día y no sólo en este aparcamiento, también en los que hay cerca. Sobre lo de la estética casi mejor no hablar porque las heces de los caballos no sólo no son estéticas sino que además dan un tufillo al centro más bien desagradable.

Un saludo y esperemos que pongan más estaciones cerca.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Respeto al tema estético, he de decir que no comparto la opinión de que una estación no debe instalarse en un sitio por la estética del lugar.
Bajo mi punto de vista, en esta ciudad hay cosas más importantes de las que preocuparse que de la estética de un lugar en relación a una estación de Sevici.

Anónimo dijo...

En primer lugar, la bicicleta se inserta en la estética prototípica de Sevilla con una autoridad histórica, no seamos débiles de memoria. A partir de aquí,la imagen de la bicicleta en el centro histórico de nuestra ciudad es algo acorde y complementario. Además, las estaciones de Sevici no producen daños irreversibles, si mañana salen otras más "bonitas" pues se cambian sin mayor problema. No así ocurre con los mazacotes megalíticos de la Encarnación, por ejemplo.

Respecto al tema de los caballos depositarios de excrementos hediondos, creo que no tiene lógica alguna. Al menos se les debería obligar a llevar un recoge-caca, y a estilizar un poquito esos carromatos, como ocurre en los pocos lugares de Europa donde aún no han erradicado este transporte de explotación animal.

Anónimo dijo...

Me acaban de robar la bici en reina mercedes.
Estoy muy triste y furioso.
Sé que este no es el sitio para contar esto, pero necesito consuelo y desahogarme un poco.
Gracias por la atención y lo siento si veis que no debía escribir esto aquí.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Lo siento mucho compañero anónino.
Conozco a mucha gente a la que le han robado la bicicleta.
Te recomiéndo que este Domingo te llegues al Charco de la Pava pues cabe una posibilidad de que la encuentres allí.

Esta ciudad está llena de una panda de mamarrachos que no tiene otra cosa que hacer que decicarse a robar bicicletas.

Ánimo, que seguro que la encuentras. ;-)

Pd: ¿Tienes alguna foto de la bicicleta? Si es así, si no te importa, súbela a internet y mándame la dirección de donde esté alojada, que pondré un post especial ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!
Pero he estado buscando y no tengo ninguna foto de la bici. Hay que prevenir más!!
Ya recuerdo un post que pusiste hablando del robo, y la gente comentaba que siempre pone dos o tres candados, uno de ellos en U, lo cual suelo hacer. Pero esta vez me confié.
En fin, consejo: No os confiéis NUNCA, siempre atadla con muchos candaos.
PD: Iré al charco de la pava. Por cuánto me la revenderán??

Anónimo dijo...

Además de llegarte al charco de la pava, deberías presentar una denuncia de robo, por si la vieras en el charco de la pava, el tener la denuncia en mano te ayudaría para probarlo delante de un policia local.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de la Plaza Nueva afecta a los trabajadores, pero daros un paseo por Reina Mercedes y ved si encontráis algún sitio. Allí está muy chungo y les afecta a los alumnos. Así que, aunque algunos lo tachen de antiestético, es muy necesario, y que no sean tan exagerados porque es una muestra de modernización, no todo son piedras.
Quique

Anónimo dijo...

Eso de la estética es una chorrada. ¿Nadie se queja de los cientos y cientos de coches aparcados en cualquier rinconcito de la ciudad?

Anónimo dijo...

Lo que me parece más triste de todo es que cuando te roban la bici tengas que comprársela al chorizo en el Charco de la Pava. ¡Dios mío!, ¡Cuánta impunidad tiene el delincuente en nuestra ciudad! ¡Cuánta dejación policial!, ¡Cuánta demagogia política!. ¿Hay algo más fácil que llegar al Charco la Pava un par de policías y requerir a los chorizos documentación que acredite la procedencia legítima de la mercancía que venden? Al menos incomodar un poquito, ¡leche!, que encima les damos los ciudadanos un espacio público para que puedan vender las bicicletas robadas. ¡Impresentable, señor alcalde, actúe un poquito en seguridad, joder!

Anónimo dijo...

Soyt el de la bici robada.
Fui al charco de la Pava, pero no la vi, de hecho no hay muchas bicis. No vi más de 20 bicis que se vendían, y para lo grande que es ese mercadillo...
Así que na, me he comprado una bici barata en el Decatlón. Uf, es super mala, no la compréis allí. En fin, ya es tarde para arreprentirse, pero al menos vuelvo a tener bici.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Lástima que no encontraras la bicicleta. Lo siento de veras.
Espero que esta bicicleta tenga mejor suerte que la anterior y no te la robe algún indeseable.

Un saludo

Anónimo dijo...

20 bicis! ¿Y te parecen pocas? ¿qué hace en un sito público un señor vendiendo 20 bicis robadas?

Si acabamos con la venta, acabaremos con el robo, así de claro. Insisto, no es complicado regular la normativa al respecto, se hace en muchos países de Europa. Algo tan sencillo como documentar la compra previa de la bicicleta que se vende. Un DNI, un algo... que demuestre que quien la vendió lo hizo por el cauce legal. Es más, tratándose la bicicleta de un objeto de robo de alto riesgo, no debería permitirse su venta en mercatas descontrolados, sino en locales registrados y sujetos a la ley, cómo debe ser.

Edu dijo...

la idea desde un princpio fue buena, pero yo al final me he pillado una biciplegable que la guardo debajo de mi mesa en la oficina y en casa la meto debajo de la pila!... la mia la he pillado por 149€ en www.pedalea.es y la verdad que se agradece el no tener que ir al aparca bicis y no encontrar ninguna!.. Un saludo!.