Sevilla Este pide paradas de Sevici


Sevilla Este pide paradas de Sevici
Manuel J. Fernández

Tienen que recorrer cuatro kilómetros para subirse a una bici de alquiler. Es la distancia que separa a los vecinos de Sevilla Este del parking de Sevici más cercano: junto al centro comercial Los Arcos. Varios meses después de la llegada del carril bici al barrio, aún no tienen estacionamientos de bicis públicas. Y exigen al Ayuntamiento que no se demore más.

La denuncia vecinal la han presentado por escrito al Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y que es responsable del proyecto de servicio público de alquiler de bicis que explota la empresa Sevici. En el escrito, remitido por la Federación de Asociaciones Vecinales (FASE), se advierte de que el barrio carece de puntos de alquiler de bicis Sevici, así como de aparcamientos públicos. “Hace siete meses que acabaron las obras del carril bici en el barrio y, desde entonces, sólo lo pueden utilizar los residentes que tienen bicicletas propias. La mayoría tiene que recorrer cuatro kilómetros o bien subir al bus 27 hasta Los Arcos”, apunta el presidente de FASE, José Guerrero.

Ante esta carencia y las reiteradas denuncias vecinales recibidas a la página web de FASE, la entidad vecinal ha decidido liderar esta nueva reivindicación solicitando una reunión con Torrijos. “Hemos recibido cerca de 140 peticiones en la web. Todas demandan que se habiliten cuanto antes varios puntos de alquiler de bicis”, especifica Guerrero.

Desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad se hace un llamamiento a la calma. Aseguran que el barrio está incluido dentro del proyecto de expansión de la red de estacionamientos, al igual que Amate y la Pablo de Olavide. Justifican la demora por la filosofía que sigue la expansión: “La lógica radial desde el Centro de la ciudad hacia afuera”, por lo que es “una cuestión de tiempo” que llegue a Sevilla Este. Y es que de los 184 puntos de estacionamientos que hay, el Gobierno local prevé superar “en breve” la cifra de los 200.

El Correo


Desde hace mucho tiempo se venía pidiendo estaciones de Sevici en barrios como Pino Montano, Sevilla Este, Amate...etc.
En Pino Montano ya han llegado, tanto es así que hay unas 5 estaciones en el barrio.
Cerca de Pino Montano, en la Avda la Barzola, Alcalde Manuel del Valle también hay instaladas varias estaciones o están en proceso.

Ahora le toca a Sevilla Este. Cierto es que los vecinos de este barrio tienen las estaciones de Sevici muy alejadas de este, por lo que no les conviene sacarse el abono de Sevici.
Esperemos que el Ayuntamiento y JCDecaux se pongan manos a la obra para hacer llegar estaciones de Sevici a todos los barrios de la ciudad.

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Aprovechando esta ocasión, ya que surge el tema de la “expansión” de las estaciones de "Sevici", me gustaría que no se olvidase al Sector Sur de la ciudad (Bermejales, Bellavista). Imagino que estas zonas de la ciudad estarán incluidas en ese plan de expansión del que tanto he oído hablar, aunque he comenzado a tener mis serias dudas tras el tiempo transcurrido desde que se han dado por finalizadas las obras de sus respectivos carriles bici hasta el día de hoy, sin el menor atisbo de crecimiento hacia estos sectores (siguen pasando los días, los meses y ya veremos si los años). De este modo, en la actualidad, la estación más cercana es la que hay frente al estadio del Real Betis, en la glorieta Plus Ultra (a unos 3 km de distancia de los Jardines de Hércules, para que nos sirva como referencia). Según mi modesta opinión, el desarrollo, tanto de los carriles bici como del sistema “Sevici”, han sufrido un parón notable (cómo no, coincidiendo con la finalización del período electoral municipal), al que no ha lugar, ya que el mencionado servicio está teniendo un éxito sin parangón. No existe razón alguna para que, habiendo llegado el carril bici hasta estas y otras áreas de la ciudad (Sevilla Este, Pino Montano,…) se demore tantísimo la instalación de las estaciones de “Sevici” pertinentes. Por el bien común, espero que la empresa encargada del sistema y las entidades municipales se pongan manos a la obra lo antes posible, para brindarles a sus clientes/ciudadanos lo que se merecen.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Según dijo Torrijos hace tiempo, Sevici iba a llegar a todos los barrios de Sevilla, hasta los más alejados del centro, como Bellavista, San Jerónimo, Pino Montano, etc.

De momento en Pino Montano y alrededores hay entre 5 y 8 estaciones de Sevici y alguna más que se construirá.

Cierto es que en Bellavista, el Cerro, Amate, Los Bermejales, Sevilla Este se reclaman la instalación de estaciones de Sevici pues hay muchos usuarios de la bicicleta esperando a tener una estación cerca de su casa para sacarse el abono de Sevici.

Sevici se ha visto desbordado ante la aceptación y la avalancha de solicitudes para sacarse el abono.

Hay casi 200 estaciones instalatadas y aún así, creo que en un breve tiempo, aun habiendo instalado las 250 estaciones, habrá que ampliar el número de estaciones debido a la gran demanda que habrá porque, no olvidemos que Sevici cuenta con 50.000 abonados apróximadamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también lo pienso, en cuanto a que 250 estaciones se van a quedar cortas. El problema es que la demanda aumenta tanto (con perspectivas a ser permanentes ya) que va a haber muchos conflictos con carreteras y aceras. Veremos a ver cómo se desarrolla todo.
Saludos desde la playa! Quique

Anónimo dijo...

Nuevo Sevici en el polideportivo Ifni (frente al campo del Betis)