¿Para cuándo....?


Hace bastante tiempo, cuando el proyecto del carril bici se estaba terminando pude comprobar como varios tramos quedaban sin terminar sin motivo alguno.
Uno de ellos es el tramo que unirá José Laguillo con Alcalde Manuel del Valle, y que seguirá por la calle Aroyo


Como ya dije en su día, el carril bici iba a pasar por dicha calle. Ante la no progresión de las obras, los comerciantes seguían con sus negocios, poniéndo las sillas y mesas encima de lo que sería el carril bici.


Desconozco el motivo de la paralización de las obras o si las terminarán en un futuro próximo. Lo que si se es que es un tramo esencial y es necesario que se haga, ahora o para el proyecto de ampliación del carril bici en 40 kms.

9 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Creo que ese tramo no podra hacerse por que hay una zona que no tiene acerado suficiente.

Es el tramos de la calle Arroyo entre Salesianos y San Juan Bosco.

Logicamente si cambian la configuracion de la calle dejandola en un solo sentido seria posible, algo posible cuando la Ronda Historica pase a tener un solo sentido

Por lo demas, el resto de tramos serian totalmente viables para realizar ese carril bici.

Eugenio dijo...

Opino igual que Fran, la calle Arroyo no sirve para hacer un carril bici, no hay acerado ninguno y carretera menos todavía. Si se cambiara la configuración como dice Fran, pues ya si sería posible, pero por ahora un carril bici por esta calle no es viable.

Por otro lado, creo que este carril no es necesario. Yo vivo por la zona y me basto en el carril bici de carretera Carmona y el que se dirige a los Jardines Murillo que contacta con este tramo sin construir. Así que no creo que como dices, sea un tramo esencial, tampoco pidamos que el carril bici llegue hasta la puerta de nuestra casa, tampoco hace falta ser tan exagerado. Lo dicho, yo vivo por la zona y con esos tramos que he comentao me basto para llegar a casa sin ningún riesgo y sin problemas.

Saludos :D.

Anónimo dijo...

pues la verda es q teneis todos razon.es imposible haser un carril bisi pa esa calle.tendrian q quitar las plazas de aparcamiento o poner un solo carril de carretera.pa mi tampoco es esencial ese carril bisi.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Bajo mi punto de vista si hace falta el carril bici.
No se trata de tener carril bici hasta en la puerta de nuestra casa, sino de cumplir con lo prometido.
Ello implica que ese tramo debe terminarse.
El que viva en medio de la calle arroyo querrá que se haga o no, según su criterio.
En lo que coincido, y no me había fijado es en la poca acera que hay en algunos sitios de la calle.
Pero cuando se haga el sentido único de la Ronda, se podría aprovechar y hacerlo.

Un saludo

Eugenio dijo...

Estas diciendo entonces no que sea necesario sino que lo que pasa es que se tiene que cumplir el programa.

No es por chinchar, pero yo vivo más o menos a mitad de la calle Arroyo y como ya he dicho no me hace falta ese tramo de carril bici.

Creo que por ahorrar algo de dinero se podría dejar sin construir ese tramo. Si se hace, pues bien, pero siempre y cuando se modifique el sentido de la calle y ya no haga falta parte del acerado.

Saludos :D.

Carriles Bici Sevilla dijo...

No había caido en el poco acerado de algunas zonas, pero aún así hay que seguir el programa y por supuesto sigue siendo necesario, bajo mi punto de vista.

No se si al final se hará ahora, o cuando se haga la ampliación, pero tengo el presentimiento de que si se terminará.

Anónimo dijo...

Las fotos hablan por sí solas. El carril bici, que al menos podía llegar con absoluta facilidad hasta el Colegio S.J. Bosco, ni siquiera has sido pintado hasta alli, permitiendo la ocupación exajerada de veladores en triple fila.

Yo sí vivo en la calle Arroyo, y paso todos los días por ese frustrado carril bici, debiendo transitar entre coches que, como bien sabemos, es un peligro. ¡Por supuesto que es necesario, mucho más que tanto velador que no hace sino atraer más y más vehículos -ergo, contaminación- a la zona! No es de recibo decir que de un rodeo por la Ronda Histórica para, finalmente, tener que jugármela entre los coches igualmente. Parece mentira que en foros como este se vaya en contra de construir un carril bici. Señores, el espíritu debe ser apostar por sustituir el coche/moto por la bici, a ser posible, en el menor plazo posible ¡16.000 muertos al año por los tubos de escape de esas máquinas! ¿No es suficiente motivo para apostar por cortarle las alas a los coches/motos haciendo más carriles bici?

Anónimo dijo...

Sí es posible el carril bici en la calle Arroyo, tan sólo en algún tramo puede resultar algo más achuchado, pero...en fin, lo normal.

Anónimo dijo...

Pues se ha dejado así porque esa zona se ha reurbanizado con motivo del nuevo parking. El carril bici que ira por Arroyo depende del siguiente lote de carriles bici que están por aprobar así que de momento se va a quedar así.