Mañana Sevici cumple un año


Sevici cumple un año con 1,8 millones de usos, 76.000 abonados y una media de 12.000 alquileres diarios
Noticias relacionadas

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' cumple hoy un año con 1,8 millones de usos, más de 76.000 abonados y una media de 12.000 alquileres diarios, según el balance ofrecido hoy por el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos destacó que Sevici está "reconocido como todo un éxito, un sistema de transporte eficaz para la movilidad de los ciudadanos", y concretó que se registran ya 23.250 abonos de larga duración y 54.117 de corta duración.

Con respecto a la infraestructura existente hasta el momento, apuntó que hay 175 estaciones, lo que supone 3.566 bornetas abiertas y 1.600 bicicletas, cuyo horario de uso más intenso coincide con el de entrada y salida de los trabajos, mientras que se reduce casi a la mitad los fines de semana y festivos.

"Hoy es un día de alegría y orgullo sano porque la idea surgida como un sueño, con la resistencia de ciertos grupos, se constata hoy con datos como todo un éxito", resaltó el también portavoz de IU.

Así, anunció que después del verano se alcanzarán las 200 estaciones y 2.000 bicicletas y a partir de septiembre se incidirá en la instalación de puntos en Sevilla Este y Parque Alcosa, de modo que a final de año se alcancen las 250 estaciones y las 2.500 bicicletas.

Por otro lado, admitió el déficit en lo que a aparcamientos de bicicletas privadas se refiere, con 290 solicitudes de entidades públicas y privadas, y anunció que se ha adjudicado un concurso por 150.000 euros para la instalación de 2.000 abrazaderas con capacidad para 4.000 de estos vehículos.

Del mismo modo, reconoció que "hay momentos concretos en que se producen colas para coger o soltar una bicicleta, porque el sistema de liberación no funciona con la misma agilidad que la demanda", por lo que aseguró estar en negociaciones con la empresa adjudicataria JCDecaux para que "sea aún más eficiente en la liberación de bicicletas".

También habló Torrijos en su balance de vandalismo contra las bicicletas públicas de Sevici, 80 de las cuales han sido robadas en el último año, aunque restó importancia a unos datos que comparó con la ciudad de París, donde apuntó que se sustrajeron 3.000 en el mismo periodo.

30 KILÓMETROS MÁS DE CARRIL BICI

Del mismo modo, informó sobre la intención del Ayuntamiento de poner en uso una nueva red complementaria de 30 kilómetros más de carril bici para proporcionar una "mayor accesibilidad" a los barrios y "conectar todos los parques de la ciudad".

Este proyecto se unirá a los ocho itinerarios que ya funcionan actualmente, que "están totalmente terminado y en proceso de recepción" por parte del Ayuntamiento.

Europa Press


Esta noticia en cierta parte es errónea, ya que Sevici quedó oficialmente inaugurada el día 24 de Julio de 2007. En la noticia da a entender que se inauguró el día 23 de Julio de 2007.
En dicha inauguración de Sevici estuvo Antonio Rodrigo Torrijos, el representante de JC Decaux en España y diversos medios de comunicación.

Sevici nació de una idea de impulsar aún más la bicicleta con la creación de los carriles bici. Muchos veían un derroche para que lo usaran 4 gatos y el tiempo y los datos se han encargado de poner a cada uno en su sitio.

Una gran noticia es que, como dice en la noticia, Sevici llegará a Sevilla Este, por lo que no dudo que llegará a otros barrios como Amate, El Cerro...etc, además de reforzar con estaciones en sitios donde haya pocas.

Seguramente mañana más de un periódico de nuestra ciudad, ya sea Diario de Sevilla, 20 minutos, hasta incluso ABC puede que le dediquen una página a este tema.

0 comentario/s. Deja el tuyo: