La Universidad de Sevilla «enseña» a montar en bicicleta


La Universidad de Sevilla «enseña» a montar en bicicleta
ABC. SEVILLA
La Universidad de Sevilla (US), a través de su Servicio de Actividades Deportivas (Sadus), ha puesto en marcha un circuito de educación vial para concienciar a la sociedad en general, y a la comunidad universitaria en particular, de la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte.
Este circuito, que está ubicado en el Centro Deportivo Universitario de Los Bermejales, viene equipado con todos los elementos necesarios para recrear diversas situaciones de tráfico en la vida real, entre los que se encuentran semáforos, glorietas y entradas prohibidas, al tiempo que los monitores conciencian a los participantes de la necesidad de circular con precaución y respeto a las señales.
La puesta en funcionamiento de esta actividad, que coincide con el campus de verano Sadus, en el que participan unos 200 niños de entre seis y 12 años, tiene como fin que el ciudadano valore desde una edad muy temprana el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medioambiente.
En este sentido, se pretende que los más jóvenes conozcan y respeten las diferentes señales de tráfico, pero también que aprendan nociones básicas del mantenimiento de la bicicleta. Estas clases de educación vial tienen como objetivo principal la mentalización de la sociedad para la conservación del medioambiente como parte de la política medioambiental vanguardista puesta en marcha por la Universidad de Sevilla.

ABC


Chapeau! por la Universidad de Sevilla.
En la sociedad en la que vivimos, y con los nuevos carriles bici que tenemos en Sevilla, hay que intentar concienciar a los más jóvenes de que la bicicleta es un medio de transporte tan válido como un coche, un autobús o cualquier otro, solo que este no contamina, es más rápido y beneficia la salud propia y la de todos.

Esperemos que esta iniciativa tenga el éxito que todos queremos.

0 comentario/s. Deja el tuyo: