La tarjeta del Sevici para universitarios se puede pedir desde el lunes


La tarjeta del Sevici para universitarios se puede pedir desde el lunes

Estudiantes, profesores y empleados de la Hispalense no tendrán que pagar fianza
R. S. | Actualizado 12.07.2008 - 05:03

* 0 comentarios
* 0 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

Los 70.000 miembros de la comunidad de la Universidad de Sevilla podrán solicitar desde el lunes la tarjeta anual para la utilización del servicio municipal de alquiler de bicicletas (Sevici) sin necesidad de abonar ningún tipo de fianza.

De esta forma, los estudiantes y el personal de la Universidad de Sevilla se benefician del convenio firmado entre el rector, Joaquín Luque, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y la empresa concesionaria para la promoción del uso de la bicicleta.

Cabe destacar que aquellos usuarios que ya dispongan de la tarjeta anual pueden acogerse también a los beneficios de este convenio de colaboración, quedando liberados de la fianza y canalizando a través de la Universidad de Sevilla las incidencias que se produzcan.

En virtud de este acuerdo, la Hispalense se hace cargo de la gestión centralizada de los abonos anuales solicitados por los miembros de la comunidad universitaria y garantiza el buen uso del sistema de alquiler de bicicletas.

Este convenio se enmarca en el Plan Integral para el Uso de la Bicicleta en la Universidad de Sevilla, que desarrolla programas de cooperación para el fomento de la movilidad sostenible y en concreto el uso de la bicicleta por parte de su comunidad universitaria.

Para la eficaz promoción de la bicicleta entre sus miembros, la Universidad de Sevilla cuenta con las infraestructuras desarrolladas en los últimos años, como el carril bici, y la dotación de aparcamientos seguros en todas sus instalaciones.

Asimismo, la Hispalense está adherida al Pacto Andaluz por la Bicicleta para potenciar el uso de este vehículo, "saludable para el medio ambiente y la salud personal".

Diario de Sevilla


Muchos eran los estudiantes universitarios que esperaban oir esta noticia. Más de un comentario en algunos foros, en este blog, en ciclofilia, etc, se habían hecho preguntando la fecha en la que podrían pedir la tarjeta de Sevici.

No tendrán que esperar mucho más, ya que a partir del lunes ya podrán pedirla y disfrutar de las ventajas de Sevici.

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

¿Y qué hay que hacer para conseguirlo como universitario? No he encontrado nada en sevici.es ni en us.es, :-(.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Buenas Jesús
Deberías ir al rectorado y preguntar en persona, seguro que ellos te informan mucho mejor que una página web.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y a este servicio no pueden acceder los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide? Sería estupendo.

Anónimo dijo...

que yo sepa son solo los alumnos de la US.

Anónimo dijo...

BUENAS,

¿COMO PUEDO OBTENER LA TARJETA DEL SEVICI SIENDO ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA? ME HE LLEGADO AL RECTORADO Y NO SABEN NAD

¿ALGUIÉN PODRÍA AYUDARME? GRACIAS

UN SALUDO