Hasta en tu propia casa

Detienen a un hombre que entró en una vivienda para robar una bicicleta

Los hechos sucedieron en Sevilla Este cuando el individuo, que ha sido detenido en diez ocasiones, entró en el patio de una vivienda trepando por una tapia de dos metros y medios
EP, SEVILLA | Actualizado 28.07.2008 - 18:27

* 0 comentarios
* 2 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años, identificado como F.J.H.A., después de que fuera sorprendido tras robar una bicicleta del patio de una vivienda de Sevilla Este.

El Ayuntamiento informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando un ciudadano explicó a los agentes de una patrulla policial que un individuo que estaba empujando un carrito de supermercado a escasos metros era el autor de un robo en su propio domicilio.

En concreto, el denunciante manifestó que se había despertado por un ruido procedente del patio de su vivienda, por lo que se asomó por la ventana y observó a un sujeto llevándose una bicicleta de su propiedad.

Los agentes identificaron a el sospechoso, quien había saltado al patio trepando por una tapia de dos metros y medio. Ante la evidencia de los hechos, los agentes detuvieron y pusieron a disposición judicial a este individuo al que le constan diez detenciones anteriores por diversos delitos.

Diario de Sevilla



Debido al boom de la bicicleta en Sevilla la venta de estas se ha disparado, pero también los robos, que son bastante considerables.

Pero de robar una bicicleta en la calle cuando está amarrada a entrar en una casa para robar una...

¿Hasta donde vamos a llegar?

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

igual este hijo de.... es el que me robo la mia, y la de 3 vecinos mas...ya que el "modus operandi" ha sido el mismo.... se salto la tapia, abrio la cancela desde dentro y se llevo la mia y la de otros 3 vecinos...
por cierto... habeis ido alguna vez al charco de la pava los domingos....igual os encontrais vuestras bicis robadas vendiendose a 20 euros.... hay alli una mafia de mucho cuidado...lo malo e sque cuando la va la policia local suele ir uniformada... y tienen avisadores que les dicen cuando tiene que esconderla...seria hasta divertido ver como actuan si no fuera porque estamos hablando de que es son delincuentes...
Por cierto,,, la mayoria son españoles... lo digo por si sale algun comentario racista....

Carriles Bici Sevilla dijo...

Lo recomendable a la hora de comprar una bicicleta es registrarla. Lo segundo es hacerle varias fotos y ponerle algún detalle que la distinga de otras.

En el caso de que te robaran la bicicleta, lo suyo es ir a la policía, presentar la denuncia con alguna de las fotos y el Domingo siguiente al robo, acercarte por el charco de la pava.

Recomiendo que primero vayais solo, pregunteis a los vendedores de bicicletas sobre que tipo de bicicletas tienen, pero sin mencionar la vuestra.

Si viérais vuestra bicicleta, llamad inmediatamente a la policía, sin moveros del sitio donde está vuestra bicicleta.

Siempre llevad la denuncia de robo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Resulta insólito que se permita, en un espacio público (o sea, donado por todos)una venta de bicicletas robadas. Vamos a ver, seamos serios, ¿Cuántas bicis no son robadas en el Charco la Pava? Todos lo sabemos, la policía también. Se puede hacer mucho, pedir documentación de la compra-venta anterior, licencia de venta, etc. etc. etc. Al menos incomodar un poquito para evitar ese mercado fraudulento, pues, en cuanto se acabe con esos puntos, se reducirán alarmantemente los robos de bicicletas. ¿Actuará alguna vez la policía local en apoyo al ecológico mundo de la bicicleta?

Anónimo dijo...

es un problema dificil de resolver.,....no todos los que venden bicis en el charco de la pava son ladrones de bicicletas....
Muchos tienen una bici y quieren venderla.. y seguramente ya no tengan la factura original... (yo al menos no conservo de la mia), pero lo que esta claro, es vender una bici y otra cosa es tener una furgoneta llena de bicis nuevas y viejas para vender, al menos sospechoso si que es....
Como dice el ultimo comentario.... lo que alli se vende es un secreto a voces

Anónimo dijo...

No se trata de ir pidiendo la factura de compra sin ton ni son, sino usar ese válido argumento legal para cortar las alas a tan descarados vendedores/robadores de bicis. Lo que no es de recibo es que no se haga nada cuando existen argumentos legales para trabajar