Habrá conexión entre Sevilla y el Aljarafe


Una pasarela sobre la SE-30 unirá a pie y en bicicleta la comarca del Aljarafe y Sevilla

CRISTINA ORTEGA. 10.07.2008

* La Consejería de Obras Públicas ha comenzado ya el estudio previo.
* Dará continuidad al Puente de Hierro y llegará a la avda. Juan Pablo II.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Una pasarela peatonal sobre la SE-30 unirá el Aljarafe con Sevilla. La Consejería de Obras Públicas y Transporte proyecta construir este puente exclusivo para que peatones y ciclistas puedan llegar desde la zona de San Juan de Aznalfarache hasta Tablada sin jugársela, es decir, sin tener que cruzar la ronda de circunvalación, ni llegar hasta el Charco de la Pava para poder acceder a la ciudad por Triana.

Esta plataforma dará continuidad al Puente de Hierro, actualmente en obras, y desembocará en la avda. Juan Pablo II, donde se enlazará, en el caso de las bicicletas, con la red de carril bici de la ciudad.

Obras Públicas asegura a 20 minutos que ya ha iniciado el estudio previo de viabilidad para construir la pasarela, trabajo que pretende incluir dentro del proyecto de remodelación de la conexión San Juan-Sevilla del Puente de Hierro.

Obras hasta otoño

El carril bici del Puente de Hierro estará cortado por las obras hasta octubre o noviembre, según ha informado Obras Públicas a A Contramano. La asociación de ciclistas pide también a la Junta un recorrido alternativo y una solución adecuada para el paso sobre el Tamarguillo desde La Rinconada a Sevilla.

20 Minutos


Después del corte del Puente del Hierro muchos ciclistas que venían desde el Aljarafe a Sevilla no podían hacerlo así que debían venir en coche o arriesgarse a ir por la SE-30.

Gracias a esta pasarela, además del Puente del Hierro, los ciclistas del Aljarafe no tendrán ningún problema para poder venir a Sevilla, ya que, según la noticia estarán conectada con los los carriles bici de la ciudad.

Esperamos verla terminada en poco tiempo para mayor comodidad de los ciclistas del Aljarafe.

0 comentario/s. Deja el tuyo: