El éxito de las bicicletas



El éxito de las bicicletas
Salomón Hachuel

Pues al final va resultar que ha sido un pelotazo. Advertimos en su día que nos tendríamos que acostumbrar los unos a los otros, o sea, los peatones y los ciclistas. Es probable que exista alguna nota desafinada en la partitura, y que se haya producido algún encontronazo. Pero iba a ser cuestión de tiempo, como se está demostrando. Cerca de 80.000 abonados a las bicicletas del Ayuntamiento lo dicen todo. Sólo falta algo por saber, e insto al Sr. Rodrigo Torrijos a que se ponga en marcha. ¿De qué manera se desplazaban hasta hace un año todas las personas que utilizan ese servicio, e incluso los que lo hacen en su bicicleta propia? Imagino respuestas, pero desconozco porcentajes. Seguro que en su vehículo privado, o en Tussam, por ejemplo. Eso también sirve para limpiar Sevilla de malos humos y para respirar aire más limpio. Nuestra orografía, los itinerarios programados de los carriles bici y el precio del servicio han hecho posible que estemos en el siglo XXI, como otras ciudades europeas.

Periodista
shachuel@unionradio.es

El Correo


Para ver la noticia original, pinchar en el logotipo de El Correo.

Artículo de opinión del Correo de Andalucía. Debido al cumplimiento de un año de Sevici, además de los datos arrojados sobre el uso de este y de la bicicleta en general, no han faltado periódicos que le dediquen un artículo a ello.

De este artículo, destacaría la pregunta ¿De qué manera se desplazaban hasta hace un año todas las personas que utilizan ese servicio, e incluso los que lo hacen en su bicicleta propia?

Y es cierto que la respuesta la sabemos casi todos. Muy pocos sevillanos decidían desplazarse en bicicleta por la ciudad debido al riesgo de ir por la calzada en avenidas como Torneo o por la Ronda Histórica con todo el tráfico que hay.

Pasar de muy pocos ciclistas en Sevilla sin haber carril bici a pasar a más de 60.000 ciclistas diarios y subiendo, todo ello debido a la creación de una red de 77 km de carril bici por toda la ciudad.

Sin duda, un completo éxito la creación del carril bici y del servicio publico de alquiler de bicicletas "Sevici".

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Ciertamente, así es. Yo he tenido mi bici guardada durante años, pues tras algunos intentos infructuosos decidí no jugarme la vida entre los coches. Sin embargo, a raiz de la red de carriles bici, he dejado la moto quietecita durante toda la semana y me desplazo en bici, algo que no sólo me ha beneficiado a mí, sino a la salud de los demás al no echarles mis humos.