El calvario de los ciclistas del Aljarafe


El calvario de los ciclistas del Aljarafe
Pedro Preciado

Es un auténtico calvario el que padecen los vecinos del Aljarafe que utilizan la bicicleta para trasladarse a la capital hispalense cada día. Los municipios mas afectados son San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Coria del Río, Gelves, Almensilla, Palomares del Río, Castilleja de la Cuesta y Bormujos. El código de circulación permite que la bicicleta pueda utilizarse en autovía, siempre que no exista otro itinerario con el punto de destino, pero la realidad es que el peligro que corren estas personas es brutal. Metro de Sevilla ofreció la creación de un carril bici junto al puente de Hierro, pero no es posible, ya que el suburbano no utilizará ese viaducto y se construye otra plataforma para este servicio. El caso es que el puente no se utiliza a día de hoy, provocando que los ciclistas tengan que utilizar la SE-30 como vía de acceso a Sevilla.

Presente. Hoy se puede llegar en bicicleta desde la plataforma de Camas que finaliza en el Charco de la Pava o el carril bici del puente del Alamillo. Son itinerarios que benefician a los habitantes de Santiponce, Camas, Salteras y otros puntos del Aljarafe. Si embargo, el estado de esos carriles bici es calificado de patético por los propios usuarios y nadie pone solución a el problema.

Futuro. En A contramano o Ciclofilia comentan los internautas que ven con buenos ojos la ayuda que plantea la Consejería de Obras Públicas para un entorno en el que hay más habitantes que en la ciudad de Córdoba. Las incomodidades para el desplazamiento siguen siendo su asignatura pendiente.

El Correo


Cierto es que desde que se cortó el acceso al Puente del Hierro los ciclistas que vienen del Aljarafe a Sevilla lo tienen mucho más complicado para venir, ya que los itinerarios alternativos no dan la seguridad y rapidez que daba este.

Uno de los accesos posibles para los ciclistas es el carril bici que pasa por el Puente del Alamillo, que, como dice la noticia, no es patético, más bien, no recomendable.

Por ello, coincido en que hay que hacer algo ante esto, pues muchos ciclistas, al no poder venir a Sevilla por el Puente del Hierro, deciden ir por la SE-30, aún con el riesgo que conlleva.

0 comentario/s. Deja el tuyo: