Bicicletas en calles peatonales


Correo recibido en el buzón de correo por Mª Angeles, en el que nos cuenta su experiencia o altercado, como prefieran decirlo, en la calle Tetúan en la tarde de ayer.


Buenas
Os envió este correo para comentaros lo que me pasó ayer por la tarde en la calle Tetúan.
Llego por la Alameda con mi bicicleta, tiro por el Duque y me posiciono para entrar a la calle Tetúan para así llegar a la Plaza Nueva y poder amarrar mi bicicleta.

Antes de entrar miro la cantidad de gente que hay, al no haber demasiada concentración de personas decidí ir montada en mi bicicleta a una velocidad moderada.

A mitad de la calle me encuentro a un ciclista viniéndo hacia mi, a una velocidad bastante rápida.
Consigue que me tenga que apartar y casi atropella a varios peatones. Al irse, varios peatones empezaron a comentar cosas como "los ciclistas, se creen los dueños de la calle" "deberían multarlos".
Ahí me tuve que quedar callada dado el suceso que había pasado.
Mi pregunta. ¿Creen que debido a este suceso y algunos que habrá habido, el Ayuntamiento pueda restringir el paso de bicicletas por calles peatonales?

12 comentario/s. Deja el tuyo:

MCM dijo...

Pues en Murcia esta pasando, y los ciclistas no hemos tardado en quejarnos!

Pincha en el enlace!


Aquí la guerra no debe de ser entre peatones y ciclistas, sino contra el coche, motos, etc...


Saludo.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Lo que os está pasando no hay derecho.
El Ayuntamiento de Murcia debería preocuparse por hacer un carril bici seguro, que conecte la ciudad y no dedicarse a multar a los ciclistas por ir por zonas peatonales.

Desde Sevilla teneis todo nuestro apoyo.

Os animo a que, hasta que no retiren la orden de multar a los ciclistas que vayan por zonas peatonales, os manifestéis en la puerta del Ayuntamiento todos los viernes, sábados o domingos.

Un saludo

Anónimo dijo...

yo si pienso que se deben de multar a los ciclistas incivicos.
no podemos pensar que todos nosotros somos muy guays, y que podemos ir a toda leche por las aceras.Hay un dicho que dice que todo perseguido acaba siendo perseguidor, y actualemnte los ciclistas somos los niños bonitos y mimados por el ayuntamiento, y pasa lo que pasa.
soy el 1º en quejarme de cuando la gente aparca en un carril bici, pero tampoco puedo mirar a otro lado cuando veo a ciclistas suicidas...

Anónimo dijo...

La verdad es que en las calles Tetuán-Velázquez y Sierpes, en horario comercial, el sentido común dice que lo mejor es bajarse de la bicicleta e ir andando. Y es que casi se tarda lo mismo. O si no, se puede tirar por Méndez Núñez y O'Donnell, un poco más largo, pero sin tantos peatones.

Carriles Bici Sevilla dijo...

El ciclista incívico es el pasa de todo, el que cree que por tener carril bici puede ir por el como si del circuito de Cheste se tratara.

Bajo mi punto de vista se debería multar a aquellos ciclistas que reunan ese requisito, al igual que se debe multar a los coches que aparcan en el carril bici y a los peatones que andan por el carril bici sabiendo que van por el, teniéndo mucha acera y dándole igual todo.

Lo importante es NUNCA generalizar.

Eugenio dijo...

Estoy de acuerdo contigo Carriles Bici, no podemos generalizar, pero por culpa de esos locos que van por los carriles a toda velocidad y sin respetar los pasos de cebra de los carriles (más de una vez que me he parao en un paso de cebra para ceder el paso les he tenido que decir que pasen cuando no deberia decirles ni eso) se nos echa la culpa a todos los que circulamos por ellos.

En cuanto a lo de no permitir la entrada por alguna de las calles a los ciclistas, como dice el segundo anonimo es mejor bajarse para no molestar, no creo que pierdas muchos minutos de viaje por bajarte para cruzar esa calle, además así se evitan problemas y broncas.

Saludos :D.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Exacto, también coincido en ello. Casi siempre, excepto cuando no haya demasiada concentración de gente, voy bajado de la bicicleta y andando, que tardo unos 2 minutos apróximadamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mira, la verdad es que lo que tiene que primar es el sentido común, y que por dos tontos fittipaldis no nos vayan a multar aquí como a los colegas murcianos, porque no es justo.
Quique

Anónimo dijo...

La ineficiencia de los municipales también se manifiesta en la impunidad con que esos cafres de la velocidad tienen en la bicicleta. Apostaría que son los mismos cafres que circulan aceleradamente en el coche, moto y lo que sea.

Respecto a lo de las calles repletas de peatones, lamentablemente, el hacinamiento y masificación al que se está sometiendo cada vez más Sevilla, origina que cada vez sean más las calles problemáticas. Es triste que no se haga nada por evitar esta masificación, que no se ataje las iniciativas empresariales que conlleven todavía más movida poblacional. Ni siquiera se dice que el verdadero problema de urbes como esta es la superpoblación. ¡Cuánto engaño!

svengali dijo...

En esta Sevilla que me ha tocado vivir, salimos de Guatemala y caemos en guatepeor. Antes, los peatones teníamos que luchar con los coches, ahora, y gracias al diseño tercermundista de carril bici con que nos han obsequiado nuestros munícipes (Psoe-IU) y al gamberrismo de muchos de nuestros ciclistas, tenemos un nuevo enemigo, silencioso y pretendidamente "ecológico": el cicloterrorista:

El bajarte de un autobús de la ronda es un deporte de riesgo pues muy pocos respetan los pasos de peatones y aparecen sorpresivamente tras la parada. Si les increpas te insultan, sobre todo cierto tipo de joven pedorra.

Se pasean impunemente delante de la concurrida puerta del Corte Inglés de Nervión por no andar 25 metros. ¿Ecologistas cívicos? !una mierda¡ los que hacen esto son unos gamberros irresponsables.

A mi tía, mientras paseaba tranquilamente por los jardines Catalina de Ribera por la ACERA, un "señorito ciclista" la tiró al suelo y le partió la cadera. El "ciudadano ciclista" voló raudo y veloz y escudado en el anonimato de no llevar matrícula, desapareció sin asumir su responsabilidad.

Como este caso tiene que haber montones pero claro, el "Sr." Torrijos, ilustre artífice del carril bici sostenible, neoecologista y retroprogresista, no va a dar una publicidad perniciosa a su criatura preferida (y única).

En fin, me canso de escribir. Eso sí, como un día un cicloterrorista me toque un pelo, que se atenga a las consecuencias.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Estimado svengali
Ante todo quiero decirte que siento lo que le pasó a tu tía, que por culpa de un desgraciado montado en una bicicleta tu tía se viera con la cadera rota.

La idea de hacer el carril bici fue de IU. Era una de las condiciones que puso sobre la mesa al PSOE para pactar con el en caso de que hubiera que hacerlo.

Cierto es que en algunos tramos el carril bici hay que mejorarlo, pero ello no es motivo para llamar al proyecto de 77 km como "tercermundista" ya que gracias a ellos hay unos 60.000 ciclistas apróximadamente que circulan diariamente por los carriles bici.

En la Ronda Histórica, al pasar por las paradas de los autobuses los ciclistas deben fijarse bien y pararse si hace falta, puesto que hay un paso de peatones.
No todos los ciclistas somos iguales, algunos nos paramos, otros no...al igual que los peatones, que en ciertos tramos de carril bici, teniéndo acerado, deciden ir por el carril bici aún sabiendo que van por él.

Con ello quiero hacerte entender que no es bueno generalizar, que no todos los ciclistas son iguales, al igualq que conductores y peatones, hay de todo.

Y lo de cicloterrorista no se donde le ves la gracia, pero yo no la veo.

Gracias a esos "cicloterroristas" que hay en Sevilla, se han reducido un 25% las emisiones de CO2, se ha desgongestionado el tráfico y y gracias a ello hemos contribuido a frenar los efectos del cambio climático.

Por favor, para hablar y llamar a los ciclistas "cicloterroristas" deberías saber varias cosas como las que te he explicado más arriba y así hablarías con argumentos algo más sólidos.

Anónimo dijo...

Si aceptamos "cicloterrorista" como válido representante de los ciclistas (el tal Svengali, habla de "Muchos"), también podríamos añadir "peatonterroristas", "motoristerroristas", "automovilisterroristas" u otros patéticos apelativos.

En mi opinión Svengali cae en la dialéctica "Sevilla-Betis" y arremete contra la "supuesta" izquierda posicionándose en la grada azul. De esta forma, ataca lo único serio que se ha hecho en esta ciudad para contrarrestar el uso de los coches y motos: el carril bici.
No nos distraigamos con balas de fogueo: izquierda-derecha. Hoy por hoy, sabido es, que nos movemos en un Régimen Capitalista, y, por lo tanto, a poco que pensemos, el Socialismo no existe. A partir de ahí, sólo hay derecha, no caigamos en ese falso debate engañabobos de urnas.