Aparcamiento insdiscriminado en la Plaza del Pumarejo


Globos de colores contra el aparcamiento indiscriminado en la plaza del Pumarejo
JORGE GARCÍA. 15.07.2008
Globos de colores contra el aparcamiento indiscriminado en la plaza del Pumarejo
Ampliar foto
Globos de colores cerrando la entrada a la plaza del Pumarejo.

* Los vecinos denuncian que la zona peatonal está llena de coches aparcados.
* Culpan al Ayuntamiento por no haber repuesto los bolardos que se quitaron.
* Amenazan con una barrera más sólida si no se atienden sus exigencias.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Globos de colores contra el aparcamiento indiscriminado en la plaza del Pumarejo. Los vecinos están hartos de que los coches invadan las zonas peatonales y ayer acotaron ese espacio con cintas de balizamiento, a la que ataron globos multicolores, para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que reponga los bolardos desaparecidos. Duró poco. Hasta que un coche se lo llevo por delante.

Los coches menoscaban la contemplación de la casa-palacio, declarada Monumento, y dificultan el acceso al Centro Vecinal Pumarejo", aseguran

Eso sí, aseguran que la próxima barrera será más difícil de superar. «El problema lo origina la ausencia de tres bolardos en la esquina sur de la Casa del Pumarejo que empleados municipales retiraron hace cuatro meses para hacer unos obras. Y faltan otros dos, desde hace un mes, en la esquina norte. Así que una docena de coches aparcan, incluso en dos filas, en todo el flanco oriental de la plaza», dice la Asociación de Vecinos Areneros de San Gil.

Unos coches que «menoscaban la contemplación de la casa-palacio, declarada Monumento, y dificultan el acceso al Centro Vecinal Pumarejo y a un edificio en el que viven una decena de familias».

Anuncian medidas más drásticas, que terminarán extendiendo a otras zonas del barrio. «En las calles y plazas de los alrededores faltan bolardos, o porque nunca fueron colocados o se quitaron y nunca fueron repuestos. Y los coches invaden las zonas peatonales. Así que haremos lo que no hace el Ayuntamiento, empezando por los marmolillos de la plaza del Pumarejo», comentan en la asociación.

20 Minutos


Como ya ocurriera en su día en la Plaza de Molviedro o en la Plaza Blasco de Garay, los coches han invadido las zonas destinadas al peatón.
Los vecinos han presentado quejas contra esta ocupación, que de momento sirve de poco pues los coches siguen aparcando en las zonas peatonales.

Como dato, hoy a la tarde, la policía, tanto la local, como la nacional se encontraban allí. No sabemos si era para multar a los coches o por otro motivo.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Supongo que la policía municipal estaría allí para "ver qué pasa", si hay alboroto vecinal o no. Esa suele ser la actitud de nuestra policía municipal, el "ver si la gente protesta mucho o no para movernos algo o nada", en lugar de "ver si se cumple la ley y evitar con ello los abusos".

¡Cuánto mal y encrispamiento produce la ineficacia de quienes deben velar por los derechos de la comunidad a la que representan!

Anónimo dijo...

los bolardos los quitaron los mismos sres. que meten los mostradores de ccervezas para celebrar las fiestas algunos sabados o fines de semanas y ahoran quieren manipular las cosas a su favor , los vecinos estamos hartos de esto , ya que los que paran en la plaza no son del barrio,marcharse a sus barrios y dejarnos en paz.v