Torrijos habla, Burgos responde

Restrinjamos Torrijos bruscamente
Restrinjamos Torrijos bruscamente
TORRIJOS quiere restringir «bruscamente» los coches en Sevilla. Lo contrario de cómo el cardenal quiere restaurar Santa Catalina. Aquí el Amigo dice que tranquis, que los arzobispos no somos escopetas, y que hay que quedarse con la copla de Antonio Machado: «Despacito y buena letra,/que el hacer las cosas bien/importa más que el hacerlas».
Torrijos quiere restringir «bruscamente» los coches. No sabía yo que los coches fueran unos fachas de mucho cuidado, unos carcas, unos rancios. Por una razón muy sencilla: si Torrijos quiere acabar con ellos, señal que son fachas. O por lo menos, vecinos de Los Remedios y del PP. Y menos mal que no le ha salido el sustrato estalinista que tienen estos comunistones a los que se les cayó encima el muro de Berlín y los descuajaringó, porque lo que le hubiera pedido el cuerpo a Torrijos es mandar los coches a Siberia, con lo que les gusta a estos tíos un Gulag, en su nostalgia de la dictadura del proletariado.
Y digo yo: ¿por qué no lo hacemos al revés? ¿Por qué en vez de restringir los coches no restringimos en Sevilla los Torrijos y los Lolos, que son en verdad los contaminantes y nocivos, pues de hecho ya han alterado el ecosistema político? ¿Qué más cambio climático quieren que estemos en manos de unos tíos con sólo 25.772 votos que no hacen más que despilfarrar nuestro dinero? Antes no había Torrijos y había en cambio libertad de coche. Podías pasar por la Avenida, y atravesar la Plaza, aparcar delante de La Alicantina y tomarte una pincelada a la plancha. ¿Cuándo éramos más felices? ¿Entonces con coches y sin Torrijos, o ahora con Torrijos y Lolos, pero sin más coche que el de San Fernando, un ratito a pie y otro andando?
Propongo, pues, que igual que ellos han desencadenado la campaña contra el coche, declarándolo culpable, iniciemos nosotros la campaña contra el Torrijos y el Lolo como elementos altamente contaminantes de la voluntad democrática mayoritaria en nuestro ecosistema político. Ellos han organizado las Jornadas sobre Movilidad Sostenible, ¿no? Organicemos nosotros las nuestras. Pidamos la Movilidad de Torrijos y del Lolo, pero la movilidad hacia su casa, que se vayan, porque con los 25.772 votos que sacaron, las perrerías que están haciendo con Sevilla no se sostienen. Exijamos Movilidad, pues esto no es Sostenible bajo ningún concepto.
Coda sobre residuos sólidos policiales.- El Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento cada vez son más intervencionistas. Vamos camino de un comunismo sin hoz, pero con muchos martillos (de cofradías). Dentro de nada nos dirán hasta en qué sofá de casa debemos sentarnos para ver la tele y que Canal Sur nos lave el coco. De momento ya nos miran hasta la basura, como aquello del día que murió Franco, que decían que la Brigada Social iba a inspeccionar las bolsas, a ver quién había descorchado cava, para meterlo en la cárcel. Ya no son residuos sólidos urbanos, como llaman a la basura los progres cúrsiles: son residuos sólidos policiales. A una vecina la han multado con 120 euros por dejar la bolsa de basura fuera del contenedor. ¿Cómo han sabido que era ella? Hurgando en la basura, qué tíos más guarros. Aparte de totalitarios, guarros. Así que no tire a la basura nada que le comprometa, ni un papel del banco, ni nada que lleve su nombre. Nos tienen vigilados. Yo creo que es personalmente El Cachimba quien por las noches inspecciona las bolsas de basura, buscando fachas con coche para mandarlos al Gulag en adobo. Y digo yo que deberían empezar por ellos mismos. También podían mirar en las bolsas de basura de la Casa Grande, a ver si aparece algo sobre el currículum del primo de Zumosol que están buscando. O sobre la responsabilidad política del semáforo de Hytasa donde un camión mató a la señora funcionaria de la Junta. Y ni te cuento si en la basura encuentran la leña con tomate sobre Viera o Viese.
Codilla sobre el río turbio.- ¡No baja guarro ni ná el río! Basta mirarlo yendo a San Juan. Menos mal que llegó Marchena a Emasesa, mandó que lloviera y no nos tenemos que beber el agua del río. Claro que ante tantas turbiedades, el río no iba a ser una excepción. El río da el cante de muchas cosas. Póngale música de «Silencio por un torero» y voz de Juanita Reina: «Y por Gelves viene el río/teñío/con toa esta mierda de Viera...»

ABC


Lo que diga de este panfleto es poco, solo que presentía que Burgos no podía estar callado, en cuanto el Sr Torrijos dice algo respecto a la bicicleta, en cuanto a usar menos el coche, ahí está el.
Y si encima sumamos que desprecia los 25.772 votos obtenidos por IU... entonces está despreciando a 25.722 sevillanos y sevillanas que con su voto han ayudado a mejorar esta ciudad.

¿Cuándo de una vez se va a callar? Mejor dicho, ¿cuándo de una puñetera vez (frase dicha por Burgos) se va a dedicar a no despreciar todo aquello que huela a IU, bicicleta, peatonalización...etc?

Por último, ¿por qué intenta una vez y otra y otra intentar convencer a sus lectores de que la peatonalización ha sido algo negativo? ¿Tanto disfruta con ello?

4 comentario/s. Deja el tuyo:

quique dijo...

Yo sólo puedo hablar en cuanto a este comunicado, ya que no he leído mucho a este señor y, desde el punto de vista de este chico de 17(o sea yo) este hombre más me parece a un niño chico berreando. Sé que la política es un continuo baile de acusaciones, pero cuando leí a Torrijos sólo leí una recomendación: no ir a comprar tabaco en coche, sino andando. Eso, que yo sepa, es bueno para la misma persona y para el medio ambiente, y para mí no pasaba de una mera recomendación.
En definitiva, no me ha gustado nada el discurso de Burgos, me ha parecido tonto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué argumentos tan sólidos, qué capacidad de análisis y qué pensamientos tan excelsos estos de Burgos! Y que un pensador de esta talla haya ido a fijarse en unas miserables bicicletas para construir su gran argumentario filosófico-político-moral… Y qué generosidad, que nos regale una página entera para decirnos algo que se podría haber dicho en dos frases! Es que... no tengo palabras.
Propongo que pedaleemos todos (los capillitas también), y cuanto más, mejor, seguros de que así estaremos estimulando esta fuente de pensamiento sin igual!

(¡Hay que ver cuánto aburrido y cuánto vaina hay por el mundo!)

Anónimo dijo...

Hace tiempo (mucho tiempo) que Burgos ha perdido completamente el norte. Intento extraer del artículo alguna crítica con fundamento y consistente (aunque no esté de acuerdo con ella), pero sólo leo pamplinas. Poco nivel...

Anónimo dijo...

este tio no merece ni un comentario..... condenemoslo al ostracismo!!!