Se dispara la venta de bicicletas


La subida de los carburantes dispara la venta de bicicletas

CADENASER.COM 04-06-2008

En Estados Unidos, en el último año, las ventas de bicicletas han aumentado hasta límites desconocidos en las últimas décadas ante la desorbitada subida del petróleo. En España no parecía cundir el ejemplo, pero en Galicia, concretamente en Vilagarcía, sí se ha tomado nota y los establecimientos constatan un incremento importante de la comercialización de estos vehículos para ir al trabajo.

En Vilagarcía, por ejemplo, los establecimientos que comercializan bicicletas han incrementado sus ventas de forma notable en los últimos meses. Muchos de sus clientes reconocen que su decisión se ha visto motivada por la subida del precio de los carburantes. Aunque evitar los atascos de tráfico y los problemas de aparcamiento suelen ser también razones poderosas para decantarse por dejar el coche en casa.

Como recoge 'La Voz de Galicia', no hay grandes diferencias entre los compradores. Aunque dos sectores destacan en los que el uso de estos vehículos: los jornaleros del mar, sobre todo las mariscadoras, y los inmigrantes, un colectivo quizás más concienciado con el uso del transporte ecológico.

EE UU, el paradigma

Pero el ejemplo para subirse a la bicicleta lo encontramos en Norteamérica. En los últimos doce meses, la venta de 'bicis' se ha disparado. "No se habían vendido tal cantidad de bicicletas en todo el país" desde la crisis del petróleo de 1973, explicaba a la agencia Reuters Tim Blumenthal, director de la asociación Bikes Belong, formada por minoristas del sector. En total, 19 millones de unidades en el último año.

En el caso estadounidense, los que han optado por este tipo de transporte son esencialmente personas que viven en la periferia de las ciudades. Además de ahorrar dinero, ganan en salud y en tiempo, al evitar los típicos atascos de entrada en las grandes urbes.

Fuente: Cadena Ser



Al parecer, el tener que rascarse el bolsillo más de lo habitual ha hecho que muchos conductores, ante la subida de precios de los carburantes, haya optado por dejar en casita al coche cogiéndo polvo y usar un medio de transporte barato, eficaz, rápido, beneficioso para el medio ambiente y para la salud propia y la de todos.

¿Optarán muchos sevillanos o ya están optando ante la subida de los carburantes? ¿Aprovecharán muchos para dejar el coche y disfrutar de los 77 km de carril bici que tenemos en Sevilla? ¿Disfrutarán de este privilegio?


0 comentario/s. Deja el tuyo: