Múltiples actos vandálicos en estaciones de Sevici

En el anterior tema el lector josestereo avisó de un acto vandálico en la Avenida Pio XII relacionado con Sevici.
Al parecer habían rajado las ruedas traseras de todas las bicicletas. Mi sorpresa es cuando busco alguna noticia que diga algo al respecto me encuentro con esto.

200 bicicletas de 14 estaciones de Sevici amanecen con las dos ruedas pinchadas
Diario de Sevilla

Actos vandálicos con navajas contra las bicicletas de alquiler en distintos puntos de la ciudad.

Unas 200 bicicletas de 14 estaciones del servicio público de alquiler 'Sevici' de la capital hispalense amanecieron este martescon las ruedas delanteras y traseras pinchadas como consecuencia de un acto vandálico.

Desde la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla informaron a Europa Press del hallazgo a primera hora de la mañana de las 200 bicicletas que presentaban evidencias de actos vandálicos repartidas por distintos puntos de la ciudad.

En concreto, entre los daños provocados esta madrugada destacaron que "han cortado con una navaja las ruedas delanteras y traseras de todas las bicicletas que se encontraban ancladas".

Las estaciones afectadas por este acto vandálico son las de la calle Don Fadrique esquina con Calle Gregorio Marañón, la de Manuel Villalobos esquina con León XIII, la de Madreselva, la del Parlamento de Andalucía, la de Miraflores esquina con Almadén de la Plata, la de Torneo a la altura de la calle Guadalquivir, la de la Ronda Capuchinos, la de la Plaza del Pelícano, la de Virgen de Luján esquina con Virgen del Valle y la de Reina Mercedes a la altura de Profesor García González.

Ante tal situación, desde el Ayuntamiento alertaron de forma inmediata a la empresa que explota el servicio, JCDecaux, y según aseguraron las mismas fuentes "lo están arreglando a marchas forzadas".

Por tanto, en el acto celebrado este martes en la Universidad de Sevilla para la firma de un convenio entre Sevici y la institución académica, el concejal del ramo, Antonio Rodrigo Torrijos, pidió "comprensión" a los ciudadanos ante los efectos de este acto vandálico.


Están leyendo bien, no se han confundido....¡¡200 bicicletas!!
¿Qué tipo de mente...? Mejor...¿qué tipo de persona, con qué tipo de vida se dedica a rajar las ruedas de 14 estaciones? ¿Tanto le fastidia este servicio municipal?

Pero, gracias a JCDecaux, que han sido rápidos...

Reparadas 214 bicicletas de 14 estaciones de Sevici que amanecieron con las dos ruedas pinchadas
Diario de Sevilla

Actos vandálicos con navajas contra las bicicletas de alquiler en distintos puntos de la ciudad.

La empresa JCDecaux, adjudicataria del servicio público de alquiler de bicicletas, ya ha reparado las 214 que han amanecido este martes con las ruedas delanteras y traseras pinchadas como consecuencia de un acto vandálico sobre 14 estaciones de distintos puntos de la capital hispalense.

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, agradeció en un comunicado a la empresa "la diligencia con la que han actuado" ante los daños provocados en la madrugada de hoy, cuando "han cortado con una navaja las ruedas delanteras y traseras de todas las bicicletas que se encontraban ancladas".

Las estaciones afectadas por este acto vandálico son las de Resolana (13 bicicletas), Don Fadrique (35), Manuel Villalobos (14), Madreselva (14), Parlamento de Andalucía (15), Avenida de Llanes (20), Fray Isidoro de Sevilla (2), Miraflores a la altura de Beethoven (15) y Almadén de la Plata (15), Torneo (17), Plaza del Cronista (10), Ronda Capuchinos en Maestro Quiroga (13) y en calle Corinto (15) y Plaza del Pelícano (16).

Tras el hallazgo a primero hora de la mañana, desde el Consistorio hispalense alertaron de forma inmediata a la empresa que explota el servicio. En un acto celebrado en la Universidad de Sevilla para la firma de un convenio entre Sevici y la institución académica, el concejal del ramo, Antonio Rodrigo Torrijos, pidió "comprensión" a los ciudadanos ante los efectos de este acto vandálico.


En esta noticia menciona 214, supuestamente después de haber hecho el recuento del número de bicicletas en las que las ruedas habían sido rajadas con una navaja.

Este hecho no es un caso aparte pues las estaciones de Sevici y las bicicletas vienen aguantando el vandalismo de unos imbéciles que por decirlo de alguna manera destrozantodoloquetengaqueverconelayuntamiento o nomedalaganadequehayasevicienestaciudad.

Repito una vez más, JC Decaux debería plantearselo muy seriamente la instalación de cámaras de vigilancia apuntando hacia las estaciones Sevici para así tener más controlados a los vándalos y no perjudicar ni a la propia empresa ni a sus más de 50.000 usuarios.


7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

acto vandalico? pues a mi me da que no.... que un niñato rompa una bicicleta o 2 o 3 es un acto vandalico... 214 bicicletas en un mismo dia me da que es algo mas organizado.
En esta sevilla nuestra, hay mucha kale borroka, pero de la otra orilla, miembros de esa sevilla conservadora, añeja, antigua que estan contra la bici, y la revolucion que esto causa, alentados por ese goebbels, llamado antonio burgos.
no me gusta ser mal pensado.... pero me apostaria lo que fuese que alguno de los que ha fastiadiado las bicicletas no es un cani, ni un chaval del parque alcosa....
aqui algo huele mal....

Anónimo dijo...

ahora a sio el burgos , noo?? anda q...

Fidel Portillo dijo...

El viernes pasado me encontré en la estación de Sevici que hay en Marques de Nervión esquina con Juan de Padilla a 4 verracos (y no eran precisamente niños, rondarían los 30) a las 7:30 de la mañana pegandole patadas a lo bestia a las bicicletas que había aparcadas. Pero ¿que puñetas arreglan con eso?...por mi parte llamada a la policía pero después de esperar 10 minutos me marche al curro.

Mejor paro que me enciendo...

Anónimo dijo...

Lo que es de todos es de nadie. Ese parece ser el lema de muchos, máxime en unos tiempos de privatización, insolidaridad y falta de socialismo. El sálvese quien pueda de la capitalización privada tiene estas cosas, absoluta falta de conciencia de uso comunes de bienes y servicios verdaderamente públicos, bajo gestión pública y no como lucro de empresas privadas. ¡Malos tiempos
para el ecologismo, el socialismo y
demás filosofías solidarias, empezando por el propio PSOE, que de socialista nada tiene desde que hace tiempo mandan los de siempre: El dinero, banqueros y grandes empresarios!

quique dijo...

Mirad, yo no sé a cuenta de qué santo se debe esta burrada, pero desde hace tiempo el responsable de este blog viene aconsejando unas cámaras de seguridad. Lo veo bien, pero por pesimista, me da en la nariz que durarían 2 semanas en su sitio...

Anónimo dijo...

Cierto, además, el navajero de turno se taparía un poco la carita con algo, no le seria muy complicado.
La cuestión, entiendo, es de educación, de fondo, de conciencia de grupo, social, comunitario. Y eso, en los tiempos de privatización y sálvese quien pueda, está muy complicado.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Bajo mi punto de vista, las cámaras son la única solución, a una altura considerable, algún vándalo que otro caería en la vista de las cámaras.

Pero claro, todo depende de JC Decaux y del Ayuntamiento de Sevilla.