Los vándalos por Sevici, ante el juez


Torrijos da orden de llevar ante el juez los ataques de vándalos a las bicis
C. Rengel

Torrijos lo tiene claro: con los ataques a Sevici no se puede “pasar ni una más”. Por eso ha dado orden a los servicios jurídicos municipales para que esta semana presenten un recurso por el vídeo de la web Youtube en el que se observa cómo se destrozan las bicicletas municipales. Ayer, en el canal de Miraflores, retiraron los últimos vehículos destrozados.


“Nuestra voluntad es serena pero firme. Vamos a actuar para que los ataques al servicio de bicicletas no queden impunes”. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), se mostró partidario de llevar ante la Fiscalía o el juzgado de guardia los ataques que están sufriendo las bicis de alquiler. Asegura que, después de que días atrás se difundiera un vídeo colgado en internet en el que unos jóvenes destrozaban varias bicis y una de sus paradas, ahora ya cuentan con “elementos probatorios suficientes” como para acudir a los tribunales. De ahí que la denuncia sea “cuestión de días”. “Lo primero que hemos de intentar es erradicar estas prácticas y contar con la complicidad de los sevillanos para evitar nuevos actos vandálicos. Pero los ciudadanos deben saber que, si sigue el boicot, vamos a poner denuncias. Estos hechos deben investigarse y acarrear consecuencias para quien hace daño a un bien público con una acogida tan positiva”, añade.

El también portavoz de IU en el Consistorio avanzó que van a estudiar lo sucedido en el parque de Miraflores, en cuyo canal han aparecido tiradas varias bicis municipales. Aunque apunta que hechos como éste “no son generalizados por ahora”, el edil reconoce que “cada vez son más frecuentes los ataques [contra Sevici], lo cual es preocupante. Si hubo 214 agresiones hace dos semanas, eso indica que va algo más allá del mero hecho aislado”. “Son hechos execrables que perjudican el patrimonio de todos”, insistió.

Precisamente ayer, en Miraflores, se presentó una dotación de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines para rescatar del lodo las bicicletas que habían sido tiradas al canal. Los vehículos se encuentran completamente inservibles.

El Correo


Muchos hemos sido lo que esperábamos esta noticia en la que se anunciaran medidas para impedir de alguna forma esta ola de vandalismo hacia las estaciones de Sevici.
Algunos ya pensaban que no se iba a hacer nada, que esto iba a continuar, que se iba a convertir en una moda, pero al parecer y gracias a Antonio Rodrigo Torrijos, esto no será así.

Sinceramente, espero que puedan conseguir identificar a los indeseables del video colgado en youtube en el que destrozan una bicicleta de alquiler, espero y deseo que les caiga una buena sanción ejemplar que para pagarla tengan que empeñar hasta las gorras que llevan.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Hala! Ya era hora ¿no? Ahora es sólo al tiempo que se castiguen a los delincuentes.

Anónimo dijo...

Los merluzos del vídeo estarán que se cagan por las patas abajo jajajaja ¡¡MANO DURA!!

Anónimo dijo...

¿Por qué se creen que eliminaron el video de youtube? Al principio era para presumir ante sus "colegas" y ahora temen las represalias.
Este video ha sido su condena, puesto que muchísimos usuarios de youtube lo vieron y se lo descargaron para subirlo ellos de nuevo, por eso podemos verlo en youtube.

Como han dicho, MANO DURA CON ELLOS!!