Los universitarios no tendrán que pagar fianza para alquilar bicicletas


Los universitarios no tendrán que pagar fianza para alquilar bicicletas

Los alumnos de la Hispalense se beneficiarán de este sistema a partir del próximo curso
R. S. | Actualizado 11.06.2008 - 05:03
zoom

Joaquín Luque y Antonio Rodrigo Torrijos, ayer.

* 6 comentarios
* 4 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, firmaron ayer un convenio de colaboración para promover el uso de la bicicleta entre las 70.000 personas que forman la comunidad universitaria. Entre todas las acciones a realizar en el marco de este convenio destaca la no exigencia de ningún tipo de fianza por cada abono anual de Sevici suscrito por los universitarios.

Este sistema se va a implantar entre toda la comunidad universitaria de forma gradual. En un primer momento tendrán acceso a él el personal docente e investigador y de administración y servicios, mientras que los estudiantes podrán hacer uso de este sistema al comienzo del próximo curso. De esta forma, la Universidad de Sevilla se hace cargo de la gestión centralizada de los abonos.

Diario de Sevilla


Magnífica noticia. ¿Cuánto tiempo llevan esperando esto muchos universitarios?
Actualmente hay unos 50.000 abonados en Sevici, si ahora podrán acceder a el los universitarios sin pagar la fianza y son 70.000...hagamos cuentas y que se prepare Sevici.

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

De verdad crees que los 70000 van a utilizar sevici? desde luego no estás hecho para las estadísticas...

Anónimo dijo...

Los de la UPO (Olavide) siempre estamos marginados en cuanto a labici. En quiquecicle decían que hacían descuento por ser universaitario... pero cuando enseñé mi carné me dijeron que sólo tenían convenio con la hispalense. Ahora esto...
Sé que el planteamiento es al revés, que no es que nadie esté en contra de la UPO, sino que es la Hispalense la que tiene más iniciativa. Pero fastidia.

quique dijo...

La verdad es que a mí por ejemplo me viene fenomenal, con eso no tengo que esperar al autobús, pero espero que esto lo hagan extensible a la UPO, porque tendré(el año que viene), amigos allí y van a tener que depender del coche.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy estudiando ingeniería técnica agrícola, que es de la Universidad de Sevilla, pero estamos en el campus de la Olavide y no nos vamos a poder beneficiar de esto debido a que ni se han tomado la molestia de crear una estación de sevici allí.

Anónimo dijo...

Me parece interesante que se facilite el acceso al servicio a los universitarios. Ahora bien, me pregunto si SEVICI ha pensado en aumentar las bicicletas, bornetas, estaciones, personal, etc... Ya que antes del "café para todos" hay que pensar en tener el café. Hoy por hoy, en las horas y puntos en que interesa cojer/derja una bici, la cuestión está poco menos que imposible. Servicio desbordado, insuficiente. Creo que antes de ampliar la clientela, deberían ampliar la cobertura del servicio.

Carriles Bici Sevilla dijo...

De verdad crees que los 70000 van a utilizar sevici? desde luego no estás hecho para las estadísticas...
No es una estadística, simplemente he dado el dato de que la comunidad universitaria lo componen 70.000 personas apróximadamente.
No he dicho en ningún momento que los 70.000 los vayan a utilizar, simplemente he dado esa cifra, de la que un gran número de personas se beneficiarán del acuerdo entre la US y Sevici.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Cierto es que los universitarios de la Olavide necesitan que se hagan estaciones de Sevici allí.
No sería descabellado pensar en hacer una estación de Sevici en la OLavide más grande que la de la Plaza Nueva.