Lamentable estado de la pasarela del muelle de la sal (II)


Hace más de un año que publicamos el primer tema sobre la pasarela de madera del muelle de la sal. En ese caso fue para denunciar el mal estado en que se encontraba, con maderas levantadas, huecos, en resumen, hecha un desastre.
Todo esto fue debido al estacionamiento de coches encima de la pasarela, los mítines de los partidos políticos...etc.

Sobre Agosto del año pasado ABC se hacía eco de ello y publicaba una noticia del cierre de la pasarela debido al lamentable estado que presentaba.


Aún estándo sin terminar, aún sabiéndo que la pasarela de madera había sido cerrada hace poco por aguantas mucho peso, aún así, el Sevilla F.C decidió hacerse la foto de la temporada encima de la pasarela....

En Enero sal¡ó en los periódicos el nuevo aspecto de la pasarela en el que habían decorado con maceteros, además de haberla restaurado.

A día de hoy ya se ven varias tablas levantadas, debido al desgaste de la madera de la pasarela. No tardará mucho, de aquí a un mes habrá que publicar otro tema aquí denunciando que ya no se puede transitar por la pasarela debido a los múltiples huecos y tablas levantadas.

¿Qué debería hacer el Ayuntamiento? ¿Restaurarla? ¿O realizar lo que estaba en el proyecto original y hacer el carril bici por el Paseo de Colón?

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Opino que el problema es que la gente no sabe que eso es un carril bici. Vale, tiene la señal azul de bici (las bicis tienen que ir por ahí), pero no es verde, no tiene pintados monigotes en bici, es atractivo pasear por las tablas...
Un poco más de información bastaría para ayudar a conservar el tablao este.

Anónimo dijo...

Hablando de ese sitio. El otro día tuve un percance con un peatón que iba por la pasarela y no dejaba sitio.
Por eso y por el estado en el que está, creo que deberían quitar la pasarela y hacer el carril bici por donde se debía, por el Paseo Colón

puntosietemach dijo...

No creo que la madera sea el material más adecuado para hacer una pasarela ahí, al menos no de esa forma.

Anónimo dijo...

Teneis razón. Ni está bien señalizado de verde, ni la madera es un soporte válido.

Además, para colmo, el tránsito de coches y motos por ese Paseo es ya algo lamentablemente "normal".

Por cierto, los adoquinazos que hay allí incomodan a todo el mundo, los primeros los peatones. Hecho que motiva que busquen la tarima del carril. ¿Por qué no se hace algo para evitar tan incómodo pavimento?