La Olavide instalará en el campus medio centenar de bicis de alquiler


La Olavide instalará en el campus medio centenar de bicis de alquiler
Carlota Muñoz

La llegada del Metro el próximo otoño, si nada vuelve a torcerse, va a poner a prueba la capacidad de adaptación de la Olavide y de las más de 10.000 personas que se mueven al día por el campus. El equipo de Gobierno ha diseñado para entonces nuevos aparcamientos y tres puntos de alquiler de medio centenar de bicis para ir de un edificio a otro.

De una punta a la otra del campus de la Olavide –desde la biblioteca, al norte, a la parada del Metro, al sur– hay más de un kilómetro de distancia. Además de dándose un paseo, ¿hay alguna otra manera de moverse por el campus? La respuesta la está preparando el equipo de Gobierno de la Olavide que en la persona de Antonio Prado, director de la Oficina de Campus, –un cargo de nueva creación en este mandato–, tiene al encargado de diseñar y coordinar una “reestructuración del tráfico” del campus. Lo más inmediato –se empezará a aplicará de forma gradual a partir del próximo curso– será poner las vías de circulación dentro del campus de un único sentido.

Pero las medidas de mayor impacto tienen que tener en cuenta al medio de transporte que más usan los universitarios. Ante el volumen de coches que se espera que entre en el campus aun estando en marcha el Metro (según el plan de movilidad metropolitana de Sevilla, el 40% de los viajes a la Olavide serán en transporte público frente a un 60% en vehículo privado), la Universidad habilitará el norte del campus (junto al edificio 21 y muy cerca de la biblioteca) dos bolsas nuevas de aparcamiento.

La capacidad máxima de aparcamiento prevista por la Universidad sevillana es de 3.600 coches. En esta misma área del campus se peatonalizará también la calle de la biblioteca, actualmente tomada por los coches. Y para cumplir con lo que fue una promesa electoral del rector Juan Jiménez, se habilitarán tres estaciones con medio centenar de bicicletas (la localización se adjunta en la imagen y son: una junto a la línea 1, otra en la rotonda donde para el autobús que viene de Sevilla y otra en la biblioteca) para lo que la Pablo de Olavide contará con la colaboración de los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas.

El Correo


Esta era la noticia esperada por muchos universitarios de la Pablo de Olavide.
Si hace unos días se anunciaba que la US había puesto en marcha el acuerdo por el cual los universitarios de la US no tendrían que abonar la fianza de 150 € de Sevici, ahora encontramos esta en la que la Pablo de Olavide instalará tres estaciones (lo no confirmado es si serán de Sevici o el sistema de bicis de alquiler de Dos Hermanas o si serán las dos)

Por último, decir que esperamos que ya que habrá estaciones de alquiler de bicicletas, la Olavide debería entablar contactos con el Ayuntamiento para llegar al mismo acuerdo y que los universitarios no tengan que abonar fianza alguna.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

quique dijo...

Noticia esperada por todos, es una alegría que las instalen, y si llegan a ese acuerdo apenas se van a ver coches por allí. Me alegro un montón.
Un saludo

Áurea Martínez dijo...

El gran problema de la Olavide: la movilidad.Ya era hora de que solucionaran esto, es más, tenían que haberlo hecho antes.A ver si esta vez es verdad. Todavía está en obras el carril bici, pero ya se van viendo bicis.Esto va a ser la revolución que tanto esperábamos en la universidad.¡¡¡PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DE LA BIBLIOTECA YA!!!