Hasta tres años de cárcel

Sorprendente noticia que leemos hoy en Diario de Sevilla en la que Antonio Rodrigo Torrijos asegura que los vándalos que se dedican a destrozar Sevici podrían ir a la cárcel acogiéndose al Código Penal.

Los vándalos de las bicicletas de Sevici se exponen a tres años de cárcel

La denuncia del Ayuntamiento se acoge a una base jurídica del Código Penal que prevé penas de entre uno a tres años de cárcel. La valoración de daños asciende a dos mil euros y Torrijos argumenta que se pretende transmitir que el vandalismo "no quedará impune".
Jesús Ollero, sevilla | Actualizado 23.06.2008 - 21:05

* 46 comentarios
* 13 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido presentar una denuncia a las 11:00 horas de este martes ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla por los actos vandálicos protagonizados por un grupo de jóvenes en las cercanías del río y en los que después de golpear de forma violenta y reiterada un puesto de servicio de alquiler de bicicletas (Sevici) terminan arrojando el vehículo a la dársena.

Así lo confirmó este lunes el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, quien mostró su preocupación “tras los 200 pinchazos, el video de Youtube y las dos bicis del Parque de Miraflores”, acto vandálico éste último del que se tuvo conocimiento el pasado fin de semana.

Torrijos argumentó que la denuncia pretende “que se investigue y se depuren responsabilidades, y se traslade a la ciudadanía que este tipo de actos no quedarán impunes y que el gobierno defiende su patrimonio don firmeza”.

La denuncia municipal, que valora los daños causados en 2.080 euros, se basa en dos artículos del Código Penal, el 263 y el 264, que recogen daños a propiedad ajena. Así, el artículo 264 contempla en su apartado primero una disposición cuarta referida a hechos que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal. Este artículo fija pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.

El edil realizó un “llamamiento” a la ciudadanía para establecer “una complicidad cívica para que nadie agreda lo que ya es patrimonio colectivo”, recordando los datos básicos del servicio de Sevici: 65.000 viajes al día, más de 50.000 abonados y 1.750 bicicletas en uso.

La grabación que ha provocado la reacción municipal fue colgada en Youtube a finales del año pasado y 'descolgada' a raíz de su publicación en este portal. La misma muestra cómo un grupo de jóvenes golpea de manera violenta y reiterada una bicicleta situada en las inmediaciones de Nueva Torneo hasta, una vez lograda la hazaña, circular con ella hacia la dársena y arrojarla entre vítores.

Diario de Sevilla


No se ahora mismo donde estarán los vándalos del video de youtube, pero si leen esta noticia, es mejor que empiecen a preocuparse.


El Ayuntamiento se ha puesto serio en este asunto y las medidas están ahí. Ya saben a que atenerse los vándalos que se dedican a destrozar bicicletas de Sevici.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Los vándalos del vídeo estarán to el día metidos en el water cagando como locos!!

Anónimo dijo...

Ojalá a los unimeuronales estos les cayera una buena. La actitud del que graba es tan estúpida como la del que lo está haciendo. El comentario de la paliza al que los está mirando lo catologa: un primate que apaliza en grupo a todo aquel que le lleve la contraria. Despreciable el tío este.

Anónimo dijo...

Esperemos que no ocurra lo de siempre, que para ir a la cárcel tienes que haber roto antes unas cuantas miles de bicis, para tener antecedentes. Y que de los tres años, se queden en 30 días por "bueno".