20 cámaras restringirán los accesos al casco histórico


20 cámaras restringirán los accesos al casco histórico
CRISTINA ORTEGA. 24.06.2008 El sistema costará un millón de euros. Comenzará a funcionar a principios de año.
Primero, informarán a los conductores y luego, los sancionarán.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Si piensa que podrá buscar una fórmula para acceder en coche al centro una vez que se restrinja al tráfico, sepa que lo tendrá difícil porque una veintena de cámaras las entradas y salidas.

La delegación de Movilidad ya tiene terminado el concurso para contratar este sistema de videovigilancia con el que arrancará la peatonalización. Su implantación costará un millón de euros, según asegura a 20 minutos Francisco Fernández, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla .

La concejalía está pendiente de que el Ayuntamiento le conceda la partida económica para adjudicar el proyecto. No obstante, los dispositivos no comenzarán a controlar hasta, al menos, principios de 2009 (en un primer momento se dijo que arrancaría tras el verano).

Estas cámaras registrarán las matrículas y multarán a los coches que no estén acreditados. Aún así, Movilidad asegura que durante un tiempo informarán y avisarán a los conductores.

Al centro podrán entrar residentes, carga y descarga a ciertas horas, clientes de los hoteles y otros particulares, previa petición.

El Ayuntamiento trata ahora de definir cómo se solucionarán los dos puntos más conflictivos: el acceso al aparcamiento de la plaza de La Concordia y al de Escuelas Pías.

Estudian ubicar objetivos en las inmediaciones de las entradas de dichos parkings para comprobar si el vehículo accede a él o se desvía a otra calle.

«El objetivo es reducir a la mitad los 109.000 desplazamientos diarios que se producen por las calles del casco histórico», explica Francisco Fernández.

Hasta un 15% más

En el centro hay ahora mismo 16.620 residentes con coche. Aunque esta cifra subirá de un 10% a un 15% con los sevillanos que aún no han registrado su vehículo. También se pueden acreditar los dueños de garajes y los que tengan una plaza en alquiler.

20 Minutos


Parece que la deseada restricción de los coches al casco histórico, será posible en cierta medida.
¿Qué les parece esta medida en la que sólo entren al centro los residentes, carga y descarga, emergencias...etc?

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Está muy bien el objetivo de hacer el centro histórico muy peatonal, pero ¿hasta qué punto están los ciudadanos(sobre todo los residentes allií) a llegar permitiendo esto? No sé yo si están o no conformes, la verdad.
Por cierto, no qiero ni pensar en lo que dirá ahora el Burgos.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Muchos estarán deseando que llegue la restricción del tráfico al centro y otros no desean ni oir hablar de la peatonalización.
Algo hay que hacer, hay que conseguir un centro peatonal, libre de humos, para uso y disfrute de peatones y ciclistas.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Pues yo lo sentire por nuestros clientes del centro. Somos un servicio tecnico informatico a domicilio y normalmente no sabes si vas a tener que llevarte un ordenador del cliente al taller, asi que no tendremos posibilidad de entrar, asi que los clientes no tendran posibilidad de contratar nuestros servicios. Una pena para todos.