¿Tan ridículo sería?


Hace unos días, recibimos varios correos de usuarios preguntando dudas sobre que hacer cuando se encontraban un coche encima del carril bici, que hacían cuando unos peatones andaban reiteradamente por el carril bici.

La respuesta es clara, ahora mismo lo mejor es ir con precaución y evitar enfrentamientos. Hay veces en las que casi atropellan a un peatón, o un coche nos atropella...pero, ¿qué hacer más que discutir? ¿de qué sirve eso?

Desde el día que el Ayuntamiento anunció la creación de una red de policías en bicicleta he estado atento, a cualquier día que me levantara con esa noticia esperada de la puesta en funcionamiento de dicha red.

Pero hasta hoy no he visto nada de nada...bueno, si, una triste noticia de que las bicicletas de la policía ciclista están listas en el observatorio de la cartuja, pero llenas de polvo y casi oxidadas.

Hace tiempo que tomé la foto de ahí arriba, fue en el XI Día Metropolitano de la Bicicleta. En este caso estos sres son de Protección Civil, con un uniforme muy parecido al de la Policía Local.

¿Tan ridículo lo ven desde el Ayuntamiento? ¿Por qué no deciden ejecutar lo que prometieron y podamos ver diariamente a una patrulla ciclista paseando por los carriles bici, multando coches aparcados, evitando altercados...etc, en definitiva, ayudando un poco a la convivencia ciclista-peatón.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Por desgracia, el vicio de la democracia cuatrienal lleva a que se gobierne un año de cada cuatro, el último de cada legislatura. Lo que no se haga en ese año, tendrá que esperar 4 años más. Ya verás como para 2010-1011 tenemos policías en bici, el centro histórico cerrado a los coches, las obras de los nuevos 20 kms anunciados de carriles-bici a toda prisa cuando ahora estamos perdiendo tiempo, las obras de la ampliación del tranvía a toda prisa cuando aún siguen discutiendo el trazado, etc., etc.

Anónimo dijo...

De hecho en otros sitios es bastante normal. Incluso existe una serie sobre una unidad de policia que patrulla en bici

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que exista policia en bici, ya que esto no ha hecho más que empezar, lo que me parece muy triste es que tengamos que tener a alguien detrás diciéndonos lo que está bien o está mal, pienso que deberíamos tener más civismo y más educación vial y no circular por el carril bici como si fuese una pista cerrada en dónde no se me va a cruzar nadie o puedo ir a toda velocidad sin pensar en el resto de los ciudadanos, lo digo desde la experiencia de haber sufrido un encontronazo con un ciclista que llevaba demasiada prisa y me arrolló practicamente cuando yo iba también en bici por el carril, vamos a usar más el respeto y no tendremos que buscar soluciones drásticas ni castigos seamos mejor más responsables.