Sevilla es premiada como ciudad sostenible


Galardonan a Sevilla como ciudad sostenible por los carriles bici

La red de carriles bici ha conseguido que la bicicleta se alíe con otros medios de transporte diferentes al coche y aumentar la movilidad, según la Fundación Fórum Ambiental.
Efe, Sevilla | Actualizado 16.05.2008 - 18:44

* 1 comentario
* 2 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Sevilla ha recibido hoy de la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity uno de los Premios Ciudad Sostenible en la categoría de movilidad por los trabajos de diseño y construcción de una red de carriles bicis de 77 kilómetros de longitud.

Según la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity, se otorga el premio a Sevilla porque "uno de los objetivos esenciales de este proyecto de red de carriles bici ha sido conseguir que la bicicleta se alíe funcionalmente con otros medios de transporte diferentes al coche, especialmente con el transporte público, aumentando la movilidad y facilitando una intermodalidad efectiva entre todos ellos".

En la justificación del premio se indica que "no se trata de construir carriles en todos los lugares, sino de integrar la bicicleta como medio de transporte competitivo y seguro en el sistema urbano de movilidad", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata del sexto año consecutivo en que la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity han hecho entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que se otorgan como reconocimiento al esfuerzo de los municipios y entes locales supramunicipales del estado español en los que se hayan desarrollado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad.

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, que no ha podido asistir a recoger el premio porque estaba en el Pleno, ha manifestado que estaba "profundamente satisfecho por el reconocimiento en este galardón a las actuaciones se están desarrollando en Sevilla en materia de movilidad".

Diario de Sevilla


Ante esta noticia, ante la anterior que pusimos en la que la Unesco se interesaba por Sevilla, se asombraba de sus cambios, y ante los numerosos premios que ha recibido nuestra ciudad por estos cambios, solo me queda acordarme de nuestros amigos del ABC preocupados por tener una ciudad más sostenible, que con sus panfletos de turno nos apoyan diariamente.

Y como no, acordarme de nuestro mejor y más querido pregonero, el Sr Burgos, que decía en su último artículo que "espera que no se carguen Triana como se han cargado el centro".

Y por último, deberíamos estar todos más que orgullosos de que Sevilla sea reconocida por estos motivos y no por una de las más contaminantes de España, como pudiera ser por ejemplo.

Pero siempre habrá algunos que desechen este premio y prefieran el anterior nombrado.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

A la movilidad sostenible hay que añadir también el interés por el crecimiento sostenible, algo que en Sevilla, como ocurre en las megaurbes, se descuida total y absolutamente. Sigue inflándose el territorio urbano y periférico con construcciones y construcciones, con habitantes y más habitantes, en detrimento del necesario campo en el extrarradio, de las zonas verdes en el interior, de una densidad poblacional menos alta y más saludable, etc. etc. etc. ¡Basta de ladrillo y llamamiento al incremento del censo!