Sevici supera el millón de alquileres y llega a 47.000 abonados

Sevici supera el millón de alquileres y llega a 47.000 abonados

Torrijos avanza 30 kilómetros más de carril bici y un aumento de las 160 estaciones y 1.600 bicicletas actuales a 250 y 2.500 respectivamente al terminar el año.
Efe, Sevilla | Actualizado 12.05.2008 - 20:59
Artículos relacionados

* Sevici no pedirá fianza a los universitarios

* 4 comentarios
* 3 votos
* enviar
* imprimir
* incrementar
* disminuir

El servicio público de alquiler de bicicletas de Sevilla, Sevici, ha superado hoy el millón de usos y dispone de 47.000 abonados, de los que 30.000 son de corta duración y el resto de larga duración, según ha anunciado la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad.

Actualmente, hay 160 estaciones de Sevici en la ciudad con 1.600 bicicletas, antes del verano se habrá llegado a 200 estaciones y 2.000 bicicletas, para alcanzar a final de año las 250 estaciones y 2.500 bicicletas previstas en la adjudicación, informa en un comunicado el Ayuntamiento.

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha resaltado que "el sistema de alquiler de bicicletas públicas se sigue consolidando como un sistema útil, económico y ecológico", y añade que "su uso no se limita al ocio" sino que se emplea para ir al trabajo, de compras o para hacer gestiones.

Respecto a los nuevos carriles bici previstos, la delegación afirma que se están redactando los proyectos de una nueva red complementaria porque parte de los carriles ya hechos y crece en todas las direcciones de la ciudad.

Así, se harán 30 nuevos kilómetros en viarios que antes quedaron excluidos por distintas cuestiones y que también va a conectar casi todos los parques: Alamillo, Miraflores, Infanta Elena o los Bermejales.

Según el concejal, de esta forma se mejora "la accesibilidad de los barrios hacia la red principal ya construida, con prolongaciones que salen de la red principal y entran en los barrios, permitiendo su accesibilidad".

Se trata de otros trazados de carriles bici que conectan los barrios y que se han denominado "arcos intersectoriales" porque permiten la conexión entre distintas partes de la ciudad.

Algunas de las actuaciones previstas se harán en Luis Montoto, Ramón y Cajal, San Jacinto, San Vicente de Paul, en el eje intermedio de Nervión que llega a la Gran Plaza, en la Avenida Ciudad Jardín y Cruz del Campo.

La delegación también resalta que tras las medidas anunciadas para dar mayor agilidad a la tramitación de los abonos, la lista de espera existente ya ha quedado reducida, de forma que en la actualidad se tardan dos semanas entre la recepción de la petición de abono y su tramitación y llegada al demandante.

Diario de Sevilla


2 preguntas ante esta noticia.

¿Dónde están, que todavía no los he encontrado, aquellos que decían que Sevici era una "chuminá" y un capricho del alcalde?

Ya que llegan al millón de alquileres, ¿aprovecharán este tirón que tiene y aumentarán esas 250 estaciones previstas para instalarlas en los barrios más alejados al centro histórico?

0 comentario/s. Deja el tuyo: