Llega a resultar pesado, repetitivo....


Al leer los comentarios de los lectores en 20 minutos llego a pensar que aunque haya más de 50.000 ciclistas diarios por los carriles bici, todavía queda mucho, pero MUCHO que hacer.

¿Por qué lo digo? Por esto.

¿y para cuando el control de las bicicletas? identificación de las mismas, obligatoriedad de seguro. el otro día en la avenida de la salle en la acera una bicicleta arrolla a un peaton y sigue su camino, al peatón le causa rotura en ciertos huesos de una mano ¿a quien pide daños y perjuicios esta persona? aunque el ciclista se hubiese parado y al no tener seguro ¿quien se hace cargo? ¿que responsabilidades tienen los ciclistas?..... panfrito


Estimado panfrito, cierto es que hay ciclistas que van como si del circuito de Cheste se tratara y provocan altercados, pero estos son un 0,1 % del total, usted no puede pedir una matriculación de bicicletas y obligatoriedad de tener seguro, esque usted me lo pregunta en plena calle y llamo al manicomio preguntando si se le ha escapado alguien.

Bicicleta: Vehículo de 2 ruedas, movimiento a pedales, NO CONTAMINANTE, no expulsa CO2 a la atmósfera, beneficia la salud, descongestiona el tráfico...¿pretende ud que matriculemos las bicicletas? ¿No le parece más preocupante que gracias a personas como ud que va en coche a todos lados está contribuyendo a aumentar más rápidamente el Cambio Climático?

IMPUESTOS,SEGURO OBLIGATORIO Y CONTROLES DE ALCHOLEMIA PARA LAS BICI ! YA !
Y despues si quieren,que les pongan un "techo y climaticen" el carril bici,pero pagando como todo el mundo............... elioputaese


Le repito lo mismo que al anterior

Lo dicho, queda mucho por hacer...

8 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del seguro de responsabilidad civil, la mayoría de las personas que tienen un seguro de hogar (obligatorio para todo el que esté hipotecado) tienen esa cobertura, así que si algún día lo necesitais no teneis más que contactar con vuestro seguro.

(Antonio)

José Luis Ruiz Reina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis Ruiz Reina dijo...

Sin estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice el lector de 20 minutos, y como usuario habitual de la bici, creo que el éxito que afortunadamente está teniendo ha servido también para incorporar algunos incivicos a este tranquilo mundo de la bici. Así que quizás es momento de tener un poco de autocrítica, sin descalificar automaticamente a cualquiera que proponga alguna regulación. Yo lo del impuesto lo veo descabellado, pero veo que lo del seguro y la identificación es planteable y al menos se podría estudiar.

Anónimo dijo...

Una bicicleta, un medio de transporte ecológico.
Con esa frase puedes describirla.
Podría plantearse el seguro, pero, ¿qué daño puede hacer una bicicleta a un peatón y un coche a este?

Si os fijais, cuando no había carriles bici algunos ciclistas iban por el centro y no pasaba nada, ha sido el crearlos y comenzar los ataques.

La bicicleta es un medio de transporte, pero ni mucho menos debe tener las obligaciones de un coche como un impuesto...

Anónimo dijo...

El otro dia un cani, niñato o animal irracional le pegó un tirón al bolso a mi hermana y ella se cayó al suelo con las consecuentes lesiones en el cuerpo. El especimen en cuestión salió corriendo.

Deberiamos tener todos una matricula en el culo y un seguro por si un día nos da por robar y nos cojen o dañamos a terceros.

¿no?

Anónimo dijo...

Supongo que, de tener matrícula, canis como ese actuarían con alguna bici robada, con lo que aún sería más gordo el problema.

Cierto es que habría que desarrollar campañas de concienciación acerca del uso solidario de la bicicleta. Solidario, con todas las consecuencias, esto es, con respecto al común beneficio ecológico, solidario con los otros ciclistas, con los peatones, etc.

Ahora bien, si ocurre puntualmente que algún ciclista crea una ocasión de peligro a algún peatón, es infinitamente mayor el número de casos en que un peatón, -por negligencia o, lo que es peor, por incivismo deliberado- crea situaciones de accidente manifiestas. Probablemente, todos los que usamos la bicicletas hemos tenido algún percance, y seguramente con caída y daños, a causa de una conducta riesgosa del peatón en el carril bici. Y bien, de este tipo de conductas riesgosas con resultado de accidente, ¿responde el peatón con algún seguro?. En fin, lo de siempre, la demagogia para ocultar verdades mayores

Anónimo dijo...

Me gustaria, que al igual que se publica en todos los medios, cada equis tiempo, la cuantia de los accidentes de vehiculos a motor, con sus respectivos numeros de muertos y heridos, en Sevilla, se hiciera lo mismo, con el numero de accidentes de bicicletas, tal vez entoces, alguno de los que tanto atacan a este vehiculo se callarian.
(PedroR)

Anónimo dijo...

En Suiza, caso que conozco, las bicicletas van identificadas y pagan un seguro mínimo, de acuerdo con con los riesgos. creoq ue sería positivo para nosotros los ciclistas, aumentaría la seguridad al poder denunciar a los cafres (siempre que el ayuntamiento hiciera algo claro). Debemos dar ejemplo de civismo, y si alguién aparca indebidamente la bici, que sea multado, es una cuestión de derechos y obligaciones (que tendemos a olvidar)