La Unesco se interesa por los cambios de Sevilla


La Unesco se interesa por los cambios de Sevilla
80 asistentes de cuatro continentes recorren hoy a pie la ciudad desde la Alameda hasta la Encarnación y las Delicias

A. S. Ameneiro | Actualizado 08.05.2008 - 05:03


Los parasoles de la futura Plaza de la Encarnación, el pasado enero.
0 comentarios 0 votos Varias decenas de miembros de la Unesco (del departamento Un-Habitat) llegaron ayer a Sevilla (al edificio CREA de San Jerónimo) a conocer las últimas obras e iniciativas que están cambiando el centro histórico de la ciudad con el principio de la humanización de sus espacios, un objetivo prioritario para las Naciones Unidas. La jornada de hoy consiste en una caminata de los 80 asistentes (de Norteamérica, Latinoamérica, África, Asia y Europa) por la peatonalización de la Alameda y la Alfalfa, la rehabilitación del convento de Santa Clara, la nueva arquitectura de la Encarnación (los parasoles), el parque de María Luisa y los jardines de las Delicias, y lugares de producción artesana, considerados como "proyectos estratégicos" de Sevilla.

El representante de Tel-Aviv, Guido Segal, explicó ayer a este periódico que la capital israelí quiere aplicar la experiencia de Sevilla en vivienda protegida para cubrir la demanda de la clase media y revitalizar los 80 kilómetros de carril bici en las estaciones de alquiler de bicicletas. Segal admite que le ha causado "mucha impresión" el éxito y la rapidez con que se ha extendido el uso de la bicicleta en Sevilla.

Aparte de intercambiar experiencias y establecer contactos para colaboraciones entre ciudades, el cometido de las jornadas Centros históricos para todos (del 7 al 9 de mayo) es perfeccionar una guía para formar y sensibilizar a los responsables locales de ciudades intermedias en revitalizar los centros históricos con un enfoque humano, social y sostenible, "en vista de que más del 50 por ciento de la población vive actualmente en ciudades y de la creciente necesidad formativa de los responsables locales de ciudades intermedias".

Los asistentes de 13 ciudades del globo también expondrán hoy sus respectivas iniciativas sostenibles en cascos históricos, ya que ayer le tocó el turno a Sevilla. A partir de las 15:00 intervendrán Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba), Lamu (Kenia), Tel Aviv (Israel), Bangalore (India), Santo Domingo (República Dominicana), Budapest (Hungría), Shangai (China), Portland (EEUU), Qufú (China), Sana'a y Aden (Yemen), Jableh (Siria) y Santiago de Compostela. Al final de las sesiones de formación, los alcaldes y cargos públicos podrán elegir las experiencias más apropiadas a sus realidades. El material que se obtenga de las jornadas en Sevilla se perfeccionará en noviembre en la ciudad de Nanjin (China).

Diario de Sevilla


Aún con noticias tan agradables como esta hay que seguir trabajando para conseguir una ciudad más sostenible y ecológica, además de ser una ciudad ejemplar en cuando a lo que ha cambiado en 2 años respecto al uso de la bicicleta, la peatonalización...etc.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

A ver si cuando opinen sobre la barbarie megalítica de la histórica Paza de la Encarnación, el alcalde retrocede en tan aberrante destrozo estético. Aunque ello suponga perder alguna comisión.