Hacen falta unas cámaras


Lo habré dicho muchas veces, alomejor 10 o más, pero la realidad es que hacen falta.
Cada día me encuentro bicicletas en las estaciones de Sevici con un aspecto lamentable, fruto de los actos vandálicos que sufren.

¿Tanto costaría una cámara a apuntando a cada estación de Sevici?

En este caso el lector Alatriste nos manda esta imagen sobre una borneta de una estación de Sevici con signos de actos vandálicos ya que la bicicleta no está junto al enganche, puede verse que está destrozado.

9 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Bueno y ya que estamos pues que les pongan también una cámara a cada papelera, puesto que el 100% sufren actos vandálicos.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista el instalar cámaras apuntando a las estaciones no supone perjuicio alguno ya que no atenta contra la intimidad ya que apunta a un sitio en concreto.

Buena idea, que se realice es otra cosa.

Anónimo dijo...

Lo de las cámaras también serviría para poder demostrar que has dejado la bici. Lo digo porque ya me ha ocurrido en un par de ocasiones que no me ha registrado la entrega. Al intentar sacar otra bici más tarde me dice que aún tengo la anterior. La última vez fue ayer. Me puse en contacto telefónico con SEVICI y le explico a una señorita dónde dejé la bici, la calle y número exacto de la estación. Sin embargo, la señorita me exije que le diga el "número de la estación", ¡No le daba la gana mirar ella en el planito qué número tenía la estación que yo le estaba ubicando con precisión. Me hizo ir hasta esa estación, ver el numerito dichoso, volver a llamar más tarde. Aún hoy me sigue diciendo que tengo una bici en uso. Ignoro qué va a pasar, pero la indefensión es absoluta, y la eficacia de la atención al público pésima hasta el punto de parecer deliberada. ¿Por qué el Ayuntamiento no aborda este servicio con personal propio, en lugar de dejárselo a esta empresa "fantasma"?

Anónimo dijo...

Anónimo2, lo que debes de hacer es imprimir el justificante de haberla dejado correctamente. Qué fácil es quejarse señores, pero que trabajito nos cuesta hacer cualquier cosa.

Anónimo dijo...

jajjaja lleva razon el anonimo en lo que nos gusta quejarnos.... simplemente uno recoge el justificante y no pasa nada.... que lo queremos todo mascadito....
Respecto a lo de las camaras, yo esoy totalmente de acuerdo con ellas, y no solo con lo de las bicis sino por todo, si uso las bicis de sevibici es porque no es la primera vez queme han robado la bici, o me la han intentado robar.
Si este rollo que tenemos montado con el derecho a la intimidad prevalece sobre el derecho a la seguridad aviado vamos!!!
si las camaras reducen la delincuencia y el vandalismo en no se que tanto por ciento.... bienvenidas sean...y dejemosnos ya de tanto pamplina sobre la intimidad...que yo a nadie le pido cuentas cuando me graban un familiar que no se quien es, con su sony handyman, en una boda haciendo el canelo

Anónimo dijo...

alguna propuesta para hacer mañana...?? :S:S

Anónimo dijo...

Menuda dejadez está empezando a tener esta web...os recomiendo que visiteis http://www.carrilbicisevilla.es/

Carriles Bici Sevilla dijo...

Último anónimo
Lamento que usted esté a disgusto con lo que se publica aqui y considere que esta web está "dejada" por estar unos días sin actualizar.
Si visita ud más blogs verá que en la mayoría se publican 10 entradas al mes como mucho, aquí intentamos que sea más, incluso hemos llegado a 40.
El problema está en que, cuando no hay noticias, ¿qué se hace? ¿Nos las inventamos?

Por favor, le pido que antes de publicar algo lea bien lo que escribe.

Un Saludo

Anónimo dijo...

El que la bici de alquiler sea un recurso necesario en ciudades como la nuestra no justifica cualquier actuación de la empresa privada SEVICI. Faltan bicicletas en muchas estaciones sistemáticamente, también lo contrario, no hay bornetas libres. Días y días así. Poco personal, máximo beneficio, es el lema de la empresa privada. El cliente, que se aguante. Desde foros como este debemos puntualizar estas deficiencias y hacerlas extensivas a la opinión pública y a los munícipes. Nunca lo contrario, aplaudir con la vendita en los ojos como corderitos rancios. Vamos a ver, si uno deja la bici en la borneta, se asegura de que queda bien anclada, de que se enciende el pilotito verde y de que suena el pitidito, yo creo que ya son bastantes pruebas. Lo de pararse a sacar el ticket, sinceramente, es hacer perder el tiempo al cliente que deja la bici y a los que están esperando a sacar la suya. Además, digo otra cosa, supongamos que te dice que sigues usando la bici. Pues es lo mismo, tendrás que llamar, decir el númerito de la estacion (no les vale que les digas la ubicación exacta!!) y esperar mas de un día a que te lo arreglen (si no te cobran ese tiempo), mientras no puedes usar el servicio. Estas cosas hay que verlas como hay que verlas, y no caer en el aplauso del tonto