Encontrado el vehículo cero emisiones



Hace bastante tiempo que desde la TV nos anuncian coches "ecológicos" en los que aparece este, un vehículo que contamina muy poco...¿es la moda no?

Un amigo ciclista de Madrid ha encontrado el vehículo perfecto de cero emisiones pero, ¿por qué no se anuncia en TV? ¿Qué raro no? Tanto buscar y estaba aqui...

Muchas gracias a Victoria por habernos hecho llegar esta información.

9 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

lo primero que estoy 100% deacuerdo con la bicicleta, pero m surge una duda... para trayectos largos ... si estaria "permitido" el coche . noo?? o cual seria "vuestro plan":S

:D saludos (lebrando ya la marchaXD)

Anónimo dijo...

Eso es lo que echo más en falta del Ayuntamiento de Sevlla y de la Junta, campañas como esa.

A veces vemos carteles institucionales sobre "marchas en bicicletas" y otras "fiestas" que no sirven para dar una idea seria de la bicicleta como sustituto del coche y motos, sino, por el contrario, para afianzar más la falsa idea de que la bici es un juguete lúdico de unos cuantos caprichosos.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Estimado Jose Luis.
Me gustaría saber que define usted como trayecto largo, pues para moverse por Sevilla no hay mejor forma, ni más rápida ni más ecológica que usando la bicicleta.

Si se refiere ud a un trayecto para ir por los pueblos, seguramente el coche sea la opción más rápida, pero si los carriles bici metropolitanos llegan a su ejecución, ya lo será la bicicleta.

Un saludo

Anónimo dijo...

La bicicleta es el medio de transporte de los pobres y sino mirad a china e india, entre otros países.

Anónimo dijo...

supongamos que vamos a... la playa un domingito... ;)

Carriles Bici Sevilla dijo...

Último anónimo, permita que le responda.

Según ud y su comentario, los más de 50.000 ciclistas que hay en Sevilla por los carriles bici son pobres no?

Entonces permita que me preocupe y me asombre de que España sea la 8ª potencia Mundial y Sevilla la 3ª Ciudad Española teniendo tanta gente viviendo en la miseria.

Un Saludo

Carriles Bici Sevilla dijo...

Estimado Jose Luis, en ese caso lo mejor es el coche.

No se trata de quitar de enmedio el coche, sino de usar un medio de transporte ecológico.
El coche habrá que utilizarlo, si, pero lo menos posible.

Un saludo

Anónimo dijo...

Al del 4x4, -mitad coche, mitad tractor-, le vendría bien ir a lugares menos propios de tan rústico vehículo, y conocer países europeos como Holanda, con alto nivel cultural (además de económico), cuyos habitantes, consecuentemente, son conscientes de la necesidad de dejar los artefactos quemahumos fuera del entorno urbano y desplazarse en bicicleta. Un poquito de talento ecológico y social, por favor. No caigamos en el consumismo torpe de las casas de coches.

Anónimo dijo...

me parece que no es para todos la alternativa del cambio de vehiculo, es decir las cuatro ruedas por las dos; se necesita un poco de voluntad, las ganas de sudar un poco y aprender a contemplar las cosas a menos de 20 Km por hora.

lo de la bici es una alternativa, nadie se debe sentir obligado, es una opcion comunitaria.

Gust.