El Aljarafe, sin carril bici para venir a Sevilla


El Aljarafe, sin carril bici para venir a Sevilla
C. ORTEGA. 27.05.2008
Obras del puente de hierro de San Juan

* Hay obras en el puente de hierro de San Juan
* Han multado a ciclistas que cogían por la SE-30-
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

A principios de abril cortaron el puente de hierro de San Juan para restaurarlo «sin previo aviso», según algunos usuarios del carril bici que discurre por él y única vía que conecta esta zona del Aljarafe con Sevilla.

Desde entonces, las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte no tienen una ruta segura para poder ir y venir a la capital hispalense.

Ante la falta de alternativas, algunos han decidido circular por el arcén de la SE-30 para llegar a su destino, pero se han encontrado con una sorpresa.

Tráfico ha multado a varios ciclistas, según denuncia la asociación A Contramano .

No pueden multar

El reglamento de circulación prohibe circular por autopistas y autovías con bicicletas, pero el mismo documento normativo permite ir por el arcén si no hay itinerario alternativo señalizado, según explica A Contramano.

Por ello, la asociación sevillana de ciclistas ha pedido a la Delegación del Gobierno que deje de sancionar a los usuarios que se ven obligados a ir por la SE-30.

Además, se ha dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el objetivo de que habilite una ruta alternativa para que no se tengan que ver obligados a circular por la auto vía durante el tiempo que van a durar las obras del puente.

20 Minutos


Al parecer el Puente del Hierro está en obras y ya han multado a varios ciclistas que decidieron tirar por la calzada de la SE-30 para intentar llegar a Sevilla.
¿Cómo pretenden entonces que lleguen a Sevilla las personas que deseen hacerlo en su bicicleta?

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Miguel Caballero dijo...

uffff, yo soy de Coria, y esta rclamación de un carril bici para el aljarafe es ya clásica. Recuerdo cuando hacíamos las jornadas cicloturísticas, hará unos diez años y ya reclamábamos el carril bici. POr lo visto, se sigue en ello. ÁNIMO Y SUERTE.

Miguel
generacionlowcost.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola amigos:

todos los dias voy a trabajar a San Juan y veo cómo los ciclistas se juegan el pellejo al pasar entre tanto cafre por la SE-30. Soy un amante de la bici y me estoy planteando montarme en una para ir a currar. Tengo la posibilidad de ir en metro per, porque voy a dejerme una pasta anualmente pudiendo ir a mi aire y sin contaminar?Por favor, alguien conoce una ruta alternativa a la SE-30? Qué pasa con el Puente de Hierro?

Saludos