30 kms más de carril bici


La red de carril bici sumará 30 km más a partir de 2009

CRISTINA ORTEGA. 11.05.2008
Carril bici

* Unirán los barrios con las avenidas que ya tienen carriles.
* Conectará los parques de la ciudad.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La revolución de las dos ruedas en Sevilla no ha hecho más que empezar. La red de 77 km de carriles bicis creados en los dos últimos años crecerá con 30 km más que comenzarán a construirse en 2009.

Tras tener prácticamente concluidas las 8 rutas ciclistas y comprobar la utilidad (50.000 usos diarios), la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad diseña una red complementaria, cuyos proyectos comenzarán ahora a redactarse para licitarlos a principios de año.

El objetivo de las nuevas vías ciclistas es crear prolongaciones para llegar a algunos parques (Miraflores, Bermejales) y para mejorar la accesibilidad de los barrios a las avenidas que ya tienen carriles bici, según explica Pepa García Jaén, directora de la Oficina de la Bicicleta.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

También se construirán vías en avenidas importantes no incluidas en los recorridos actuales.

Gran parte de estas ramificaciones coinciden con las propuestas de la asociación ciclista A Contramano , que plantea, por ejemplo, unir Torreblanca con la Menéndez y Pelayo por Luis Montoto y llevar el carril a Ramón y Cajal.

Una vez que comiencen las obras, la Oficina de la Bicicleta planteará por donde construirá los 10 kilómetros que faltarían para alcanzar los 40 km comprometidos en el pacto de gobierno firmado por PSOE e IU.

20 Minutos


¿Se puede pedir más? Si se concluye dicha obra, Sevilla contaría con 107 kilómetros de carril bici, uniéndo del todo de Norte a Sur y de Este a Oeste la ciudad.

Una sugerencia, por qué no, ya que revisarán tramos de carril bici que hay en los barrios, ¿por qué no aprovechan e instalan Sevici en barrios como Pino Montano, San Jerónimo, Los Principes, Torreblanca, etc donde todavía no llega este servicio?

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

En Colombia, donde los políticos financian grupos armados, donde algunos ciudadanos mantienen lista una pistola bajo el asiento del coche, por si hay problemas, Militar es un verdadero riesgo. Y sin embargo, aquí estamos, en pie de lucha a favor de la bicicleta.

Apóyanos visitando nuestra página, adicionándola como link y enviándola a todo el que como nosotros crea que en dos ruedas la vida es mejor.


http://enbiciate.biketravellers.com

Anónimo dijo...

A Sevilla Este ha llegado el Carril Bici (En algunos tramos de esta barriada se han construido incluso antes que las aceras, que no existían) Ya solo me falta la bici (vivo en un piso y no tengo sitio donde guardar una bicicleta). Todos suponíamos que también llegaría el servicio de alquiler de bicicletas (sevici)... Pues va a ser que no. Me han informado que no está previsto que llegue a Sevilla Este. ¡INCREIBLE!Pues nada, ea, que se le va a hacer. Seguiré usando el coche. Ala! a seguir contaminando...

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo, también vivo en Sevilla Este y tengo que usar el coche o el tren cuando preferiría coger la bicicleta para ir a Nervión a trabajar, y de paso contaminar menos, hacer un poco de ejercicio y ahorrar un poquito.
Así que como las asociaciones de vecinos de Sevilla Este no se pongan a protestar al ayuntamiento creo que no va a haber forma de que dispongan por allí el servicio de sevici.