Resumen: Recupera tu Plaza


Hoy se ha celebrado el acto "Recupera tu Plaza". En este caso se celebraba en la Plaza Blasco de Garay, Plaza de la Locomotora y cerca de la calle goles.
Este acto lo convocaban vecinos del barrio y A Contramano.
Diferentes asociaciones, ciclistas se han sumado a este acto para recuperar las plazas para uso peatonal.

Sobre las 11 horas o antes llegaban algunos componentes de A contramano y colocaban la pancarta, montaban el taller de bicis, los gofres, juegos para niños...etc.

A las 12 horas empezaba el acto. Se llamaba a la policía local. El problema vino cuando pasaba un rato y no aparecía nadie, se llamó otra vez y no aparecían. Los únicos que aparecieron y porque pasaban por allí fueron una pareja de policias nacionales.

Los coches mal aparcados de la Plaza Blasco de Garay "desaparecieron" cuando se empezó a montar el acto.





Ya que no aparecía la policía local, decidimos ir hacia la Plaza de la Locomotora, donde nos encontramos lo más gordo respecto al número de coches mal aparcados, los coches se encontraban en las mismas puertas de las casas, había un caso de un vecino que había tenido que poner unos pivotes puesto que había veces que los coches aparcaban en la misma puerta de su casa. Aún así uno de los pivotes presentaba signos de haber sido golpeado por un coche.





Una vez visto los coches, se empezaron a pegar pegatinas de "Aparco como un burro" en los coches. Algún que otro vecino, molesto con ello, bajó a discutir de el porqué pegábamos pegatinas en su coche.




Empezamos a colocar los nombres de la plaza de la locomotora y de la calle Liñan.

Después de un rato, hablabamos con una pareja de policías nacionales, diciendoles que la Policía Local no se presentaba.

Estábamos a punto de terminar el acto pues la policía local no se presentaba cuando nos avisan de que viene una patrulla.

Llegan, se bajan del coche, empiezan a dialogar con los vecinos...etc. Y así hasta que en un momento pasa de no haber ningún policía local a haber 10.



Esta vez deciden solo multar a los coches, no sin antes avisar a los vecinos y no se llamó a la grua para que se llevasen los coches multados.

Así acabó un acto, del que se esperaba algo parecido al anterior. Policías poniéndo multas y llamando a la grua para que retire los coches mal aparcados en zonas peatonales.

Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Una vez más nos topamos en Sevilla con la dejación de funciones de la Policía Local. Señores, que cuando un coche invade el carril bici, aparca en la acera, o simplemente aparca mal, está pasando de los demás en beneficio propio. Si la policía local se abstiene sistemáticamente de hacer su trabajo, el ciudadano inocente queda totalmente desprotegido, si no inducido a tomarse la justicia por su mano.