Paso de bicicletas


Al pasar hoy por el Puente de Triana no he podido evitar echar un vistazo al muelle de la sal y a su restaurada pasarela.




Ciclistas y ciclistas, y a lo lejos, peatones, peatones, peatones....¿no saben que la pasarela de madera no es un lugar para los peatones?




Si se fijan uds bien en la imagen verán no uno, sino 2 placas de señalización junto a la pasarela, que dice: "Obligatoriedad", es decir, que las bicicletas deben ir por ahí, no los peatones.

En algunos casos, los peatones tienen derecho a reclamar pues hay ciertos tramos que tienen muy poco espacio, pero en casos como estos...¿qué hacemos?

Seguiremos informando

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Aunque parece que van remitiendo, a veces nos encontramos a corredores de medio pelo haciendo su carrerita por el carril bici. Supongo que al igual que cuando somos niños y jugamos al futbol, el pensamiento mágico nos lleva a creer que estamos en un estadio de verdad, lleno de gente y con un periodista relatando nuestras hazañas, estos "atletas" creen que el carril bici es su pista de atletismo. Esto puede explicar la suficiencia con la que transitan por el carril, inmunes a las llamadas de atención que puedan hacérseles desde la bicicleta. Lo que suele ir acompañado de unos auriculares que le taponan el cerebro (como si hubiera algún contenido de importancia que impedir su escape)y que los enajena y ensimisma en detrimento de las normas comunes de civismo. Hay algunos que no van por la calzada o el carril bici por su propia y egocéntrica integridad,y no por el mínimo respeto a los demás.

Anónimo dijo...

Así es, una estampa habitual es encontrarnos a atletas por el carril bici o a madres con los cochecitos por el.
Asi es el día a día en sevilla.

Anónimo dijo...

La señal dice que las bicis tienen la obligación de pasar por ahí, pero me parece que no hay ninguna señal que prohiba (y debería) a los peatones, y tampoco hay señalización horizontal que indique que es un carril bici.

Asi que o me equivoco, que asi espero, o tenemos otra chapuza vial más ¿que opinais?

Anónimo dijo...

Para cuestiones como esta y otras reclamaciones he intentado en varias ocasiones enviar un mail al ayuntamiento, oficina de la bicicleta, ... Sin embargo, extrañamente, esto no es posible, ya que por "problemas internos" no recepcionan los correos. ¿Para qué nos sirve esa oficina de la bicicleta?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Me parece que si queremos presentar una queja o denuncia sobre este tema habrá que presentarse en persona en la Oficina de la Bicicleta, algo realmente LAMENTABLE.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por la forma de expresarse el tal Guadiato16, queda explicado el por qué de su incivismo. Poco más cabe añadir.

Sólo queda esperar que el moderador elimine ese comentario por incluir un insulto directo a otro participante del blog. Discrepar sí, la ironía también, pero el insulto directo torpón y violento no debe admitirse en un blog que pretenda concentrar a personas de un cierto nivel y educación.