El Ayuntamiento restringirá por el centro el tránsito de bicicletas durante las fiestas


El Ayuntamiento restringirá por el centro el tránsito de bicicletas durante las fiestas
Europa Press
El Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del Plan de Tráfico especial para la Semana Santa de 2008 --en vigor desde las 0.00 horas del Viernes de Dolores hasta las 0.00 horas del Domingo de Resurrección--, restringirá la circulación y acceso de ciclistas al centro de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas.

Así lo indicó el Consistorio en un comunicado, que justificó la decisión en la gran concentración de peatones en la zona centro y las inmediaciones de la carrera oficial durante la Semana Santa, "al tratarse de lugares de influencia de las hermandades".

Las calles en las que se aplicará esta medida serán Santa María La Blanca, desde la calle Tarifa; Francisco de Pelsmaeker; Cerrajería; Sagasta; Chicarreros; Álvarez Quintero, en su acceso a calle Alemanes; Don Remondo, en su acceso a Plaza Virgen de los Reyes; Placentines, en su acceso a calle Alemanes; Mateos Gago, en el tramo de Rodrigo Caro-Plaza Virgen de los Reyes; Plaza Virgen de los Reyes, desde la Plaza del Triunfo; avenida de la Constitución, desde Almirantazgo, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Fernández y González y Joaquín Guichot; Rioja, en su acceso a la calle Velázquez; O'Donnell, a la altura de la calle Olavide; San Eloy, a la altura de la calle Olavide; Alfonso XII, en la Plaza del Duque, y la propia plaza, desde Trajano; Martín Villa; Rivero; Maestro Gámez Laserna;Entrecárceles; Rodríguez Zapata; Plaza Nueva; Albareda; Rosario; Muñoz Olivé y José de Velilla.

El plan, asimismo, contempla cortes totales de circulación en Núñez de Balboa-Paseo de Colón; Dos de Mayo con Don Pelayo y con Arfe; San Diego-Arfe y Real de la Carretería-Arfe; Paseo de Colón-Real de la Carretería; Doña Guiomar-Zaragoza y Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza.

También se incluyen controles de acceso de vehículos de residentes y hoteles, así como controles de acceso a aparcamientos y garajes en el casco histórico de Sevilla. En el caso de los aparcamientos, los controles se realizarán en Almansa-Paseo de Colón para el aparcamiento del Arenal; en Puerta Osario para el estacionamiento de Escuelas Pías y en Torneo-Baños para el aparcamiento de Plaza de la Concordia.

Por último, se establecerán paradas de taxis y de coches de caballos en Gonzalo de Bilbao, Luis Montoto, Adriano, Trajano y avenida de Roma.


No estoy de acuerdo para nada en dicha restricción.
Comprendo que en Semana Santa se forman muchas bullas y las aglomeraciones son considerables, pero al igual que hay muchos sevillanos creyentes y cofrades, que les gusta disfrutar de la Semana Santa, hay otros muchos que no son creyentes, que no les gusta la Semana Santa y trabajan en el centro.
¿Por qué no permitirles el acceso a su trabajo en bicicleta durante la Semana Santa?
Y si hablan de espacio, les puedo preguntar por los típicos carritos de bebé en Semana Santa o las sillitas obstaculizando el paso en muchas calles...por poner algunos ejemplos.
Ojo, con todo el respeto del mundo hacia los creyentes o no, que aqui un servidor es creyente y cofrade, pero no veo justo que restringan en paso de bicicletas durante Semana Santa.

¿Qué piensan uds de este tema?

Seguiremos informando

13 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Yo opino que es normal... no estoy de acuerdo pero en esas fechas seria imposible andar por el centro con bicicleta.

Se darian situaciones muy desagradables que ya se dan con propios peatones, que no dejan pasar a la gente por tal de no moverse de su sitio.

Respeto la semana santa pero odio las aglomeraciones que se dan, no soy cofrade y sin embargo opino que no es mala opcion no dejar pasar bicicletas en semana santa para evitar problemas

la gente que va a trabajar en semana santa estara curada de espanto de todos los años, seguro que tienen soluciones. y si no, andar un poco tampoco esta nada mal.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Al que trabaje en el centro no le hará mucha gracia tragarse una hora y pico en el autobús por no poder coger su bicicleta para ir a trabajar al centro.
Además, en Semana Santa uno sabe lo que se va a encontrar en el centro, por eso no creo que fueran al ritmo de un día normal.
Deberían pasar un poco la mano pensando un poco en todos, cofrades y no cofrades.

Saludos

Anónimo dijo...

Exsite otra cuestión al respecto, y es que las calles cortadas estarán llenas de cera, lo que podría causar muchas caídas de bicicletas.

El problema de las fiestas en Sevilla (y cuando no son fiestas) es que se ha hiperpoblado. Hay demasiada población, y encima se promociona y se incita a que venga más gente. Leía el otro día que desde hace unos nueve años los empresarios (que no la gran mayoría de los sevillanos, que cobran lo mismo en esas fechas, sino menos en algunos casos)habían multiplicado sus ingresos en Semana Santa. Coincide con que en ese tiempo, la fiesta se ha masificado hasta el punto de que para ver un paso hay que esperar una promedio de hora y media. (cuidado, no nos confundamos, no es que haya muchos nazarenos, sino mucha cola de espectadores, pues si no, uno se posicionaría directamente donde esta el paso o muy cerca, independientemente de los hazarenos que hubiera por delante)En fin, lo de siempre, si interesa a los empresarios de pro, a joderse los demás. Suma y sigue...inflando la superpoblación.

Anónimo dijo...

Exacto, se gasta dinero del ayuntamiento para incitar a que venga gente a llenar el bolsillo de los de siempre, y cuando ya no cabemos y se desvirtúa la semana santa, la feria,... te dice tu alcalde que te vayas a la playa, como ya nos dijo a los sevillanos. ¿Existe mayor descaro en favor de los de siempre?

Anónimo dijo...

No me parece justo que por una panda de catetos el centro de la ciudad se convierta en un caos absoluto. ¿Por qué no os vais al campo a pasear a vuestros cachos de madera? ¿Por qué una ciudad entera tiene que estar para vuestro antojo? y no hablemos luego luego de los problemitas de espalda, todo el mundo para la Seguridad Social... Manda cojones... Hablo con el mismo respeto con el que los capillitas me tratan a mí y a muchos ciudadanos.

Anónimo dijo...

jaja le vengo de huir a una motora de la local , no ma cojio , desde la campana asta el hotel don paco x lo menos

Carriles Bici Sevilla dijo...

por una sevilla libre...
Te pediría que comentaras con respeto ya que hay muchos cofrades que se sienten aludidos con tus expresiones, incluido un servidor.
Que seas o no creyente es totalmente respetable, pero no por ello te da derecho a menospreciar las creencias de los demás.
Y por favor, no entremos en ese tema, este es para hablar de la reestricción de bicicletas en Semana Santa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Carriles bici sevilla, yo también pido respeto, respeto de poder circular libremente con mi bicicleta por el centro. La calle es de todos.

Carriles Bici Sevilla dijo...

por una sevilla libre
Aunque no estés de acuerdo con algo que ha hecho el Ayuntamiento, porque la medida ha sido tomada por el, no tienes que faltar al respeto a los cofrades de Sevilla, ya que el tener FE es tan respetable como el no tenerla, a diferencia de que a ti no se te ha faltado al respeto.

Te pediría que te moderaras, ya que se puede debatir un tema sin faltar al respeto a los demás, compartas su opinión o no.

Un aaludo

Anónimo dijo...

esto es Sevilla en estado puro señores. La ciudad hecha para goze y disfrute de los de siempre. Porque tenemos que aguantar el colpaso total de una ciudad?? cortes de trafico y personas, del tranvía, paralización de obras..se dan cuenta el poder que tienen las cofradias en esta bendita ciudad?? y yo humilde currante que trabaja en un hotel al lado de la giralda..a buscarme la vida..aguantar ademas sevillanitos de traje sin dejarte pasar, porque no es cuestion de ir en bici al centro es que ni andando!!

Anónimo dijo...

Al ritmo de inflamiento de la población, que tan rentable les resulta a una minoría (constructores y grandes empresarios), Sevilla se ha hecho -y siguen echando más madera- una ciudad incómoda, masificada, con colas para todo e inevitables prohibiciones circulatorias de emergencia a todos los niveles (automóviles, motos, también ya para bicicletas, e incluso peatones atascados en zonas céntricas)y ello sin que sea semana santa.

Aunque sea una verdad que no interese a la clase dominante -de ahí que no se nos plantee abiertamente- hemos de tomar conciencia de que el hecho de que cada vez se limite más el tránsito a todos los niveles se debe al exceso de población. Empecemos a exigir a nuestras autoridades que pongan freno a este absurdo, y no que lo potencien en nombre de un engañoso "progreso" y "mejora de vida". En la situación de Sevilla, el crecimiento poblacional es inverso al crecimiento de calidad de vida.

Anónimo dijo...

Pues yo veo normal que no dejen pasar las bicis, ya que tienes los mismo derechos pues tambien teneis las mismas obligaciones, creo que no hay que tener privilegio. Para mi el caso que me atañe es peor, mis padres mayores y mi hermana minusvalida viven el el centro,y la unica persona que las puede llebar a medicos, pruebas, compras somos mi marido y yo. Pero con el corte de trafico los dejan incomunidados y lo peor es que esto esta previsto que siga para el verano, vamos que los coches no entren en el centro, Y yo le pregunto al alcalde, a que el va a seguir llegando a la puerta del ayuntamiento en su coche oficial?, pues el centro es un barrio de personas mayores, que tienen hijos y dependen de ellos, asi que lo menos que deberian de hacer, es facilitarnos la entrada a los familares directos. Yo fui a solicitarlo hace unas semanas y aun no me han contestado nada.

Anónimo dijo...

Para empezar, lamento tu cúmulo de desgracias, por lo insólito del caso. Por otra parte, el enfoque no es que tengamos "privilegios" o no, sino que sea factible habilitar el paso de este vehículo o no, es una custión de lógica práctica, no de reparto de privilegios. Detecto en ti cierta animadversión encubierta hacia el carril bici. Sería bueno que tuvieras presente, entre otros muchos beneficios del carril, que teniendo, -según nos dices-, a tus dos padres y a una hermana impedidos, te permite el tránsito de sillas de ruedas.