Ni en los carriles bici

Un coche arrolla a un ciclista en la Palmera

Un coche arrolla a un ciclista en la Palmera

Un ciclista resultó anoche herido leve tras ser atropellado en el carril bici de la avenida de la Palmera. El suceso se produjo cuando un conductor perdió el control de su vehículo y atravesó los separadores de la vía. En la imagen, la ambulancia retira al herido mientras un agente de la Policía Local levanta el atestado.

ABC



Ya ni en los carriles bici podemos ir con tranquilidad.
Al parecer en esta bendita ciudad hay animales que conducen vehiculos a motor (llámese coche, camión, taxi o autobús) que van por las calles como si del circuito de Cheste se tratara.
En este caso no ha habido que lamentar la muerte de otro ciclista, pero el daño ya está hecho y la inseguridad también.
¿qué vamos a tener que hacer? ¿instalar vallas de 2 metros para evitar accidentes contra los ciclistas?

Mucho ánimo a ese ciclista atropellado.

Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Una vez más, la torpeza o/y el exceso de velocidad de un automovilista descontrolado ha terminado con la invasión de un separador del carril bici. Afortunadamente esta vez el separador pudo atenuar las consecuencias del atropello, lo que ratifica la NECESIDAD DE INSTALAR SEPARADORES EN TODOS LOS TRAMOS DEL CARRIL BICI QUE DISCURRAN JUNTO A LOS COCHES,SIN QUE VALGA UN SIMPLE BORDILLITO.

En la zona de este último atropello, los separadores son bloques pequeñitos y poco eficaces, deberían complementarse con una barra continua a media altura como en Resolana. Pero es que, además, en aquella zona faltan bloques separadores que han sido arrancados (por otros imprudentes conductores) que ni siquiera se reponen. Este hecho ya ha sido denunciado en este blog en anterior ocasión.

Ojalá se tome conciencia de que los separadores del carril bici sirven para protejer vidas, y que cuando un coche los atropella la moraleja a deducir no es el daño material que se ha buscado el imprudente conductor, sino los daños humanos que ha podido evitar. ¡Un poquito de sensibilidad y, sobre todo, de talento!

Anónimo dijo...

¿Y a ese conductor que le ocurrirá? ¿Un multita y para casa?

Anónimo dijo...

Gana dinero aqui

Anónimo dijo...

Yo paso todos los día por ese trozo carril (y no sólo yo, que tengo entendido que es el de más densidad de bicis), y la verdad es que no voy nada tranquilo. Vas de frente a los coches y al mismo nivel de ellos, sólo separados por los famosos "medio lacasitos", que por lo que se puede ver no son difíciles de despegar.

Por supuesto, aquí el culpable es el automovilista y la falta de civismo que muchos tienen delante de un volante. Pero el diseño de ese trozo de carril es muy deficiente, y lamentablemente (y siento ser agorero) no creo que sea el ultimo accidente. No sé porqué ahí no se subió el carril a la acera, o porqué no se han puestos unas protecciones más seguras.

Anónimo dijo...

En efecto, además, con una buena barra de separación se impide que los coches se suban para aparcar, como ocurre en carretara carmona y tantos sitios.