Los comerciantes exigen que las obras duren 'lo mínimo'


Los comerciantes exigen que las obras duren 'lo mínimo'

El presidente de la asociación de comerciantes Los Remedios-Asunción, José Aycart, ha acusado al Ayuntamiento de Sevilla de 'jugar' con sus intereses por 'el capricho de un político', en referencia a las obras que hay que realizar en la avenida República Argentina, tanto de Emasesa como del carril bici.



'Cuando una calle se ha llevado abierta cuatro años, como es el caso de República Argentina, ha dado tiempo de sobra a ejecutar cualquier tipo de instalaciones de Emasesa, electricidad, telefonía, carril bici y lo que haga falta', ha sentenciado Aycart.

En este sentido, ha rehusado valorar el modelo de ciudad del actual equipo de gobierno considerando que en República Argentina se trataría de 'dejación de funciones y negligencia' por parte del Ayuntamiento, ante lo que ahora 'se plantea un problema serio para los ciudadanos, que tienen que volver a padecer unas obras para las que no estaban preparados, máxime después tanto tiempo esperando a que recuperara su fisonomía'.

Ante tal situación, ha anunciado que se reunirá el lunes con el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, para solicitarle que concrete qué hay de cierto en todo esto y, sobre todo, que fije una programación, qué tipo de obras son y qué ejecución van a conllevar. 'Vamos a dejarle muy claro cuál es la postura de los comerciantes, no vamos a permitir de ninguna manera que se juegue con los intereses de los comerciantes y los ciudadanos por el capricho de un político, sea quien sea, porque ahora se le ocurra que hay que hacer mejoras en la red de agua o lo que se le venga a la cabeza', ha aseverado Aycart.

De este modo, el portavoz de los comerciantes de Los Remedios ha exigido que las citadas obras 'se hagan en el menor tiempo posible, que perjudique lo mínimo y que se utilicen los medios adecuados para que el perjuicio sea lo menos intenso y dure lo mínimo'.

Reclamaciones

Además, ha advertido que se solicitarán las correspondientes indemnizaciones, tal como ya hicieron con las obras de la línea 1 del metro, y espera que cuando se paguen la cuantía sea baja y que se pague lo más rápido posible.

'No nos parece de recibo que determinados ciudadanos, por estar en una determinada calle, sean reos del capricho de los políticos', reiteró Aycart, quien lamentó que los políticos tienen la ventaja de que tiran con pólvora ajena, porque sus caprichos se pagan dinero público'.


El Ayuntamiento en su día advirtió de que en República Argentina se iban a realizar las obras del tramo de carril bici cuando estuviera terminada la obra de la linea 1 del metro.
Sería así para no tener que perjudicar a los ciclistas con las obras del metro ya que en varias ocasiones deberían cortar algunos tramos.

¡Cuánto enfado y crispación en el ambiente!...

Seguiremos informando

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

la marcha... espero que se alla aplazado , porque , suspenderla no, y que alla sido , tampoko pega, weno , nos vemos en la "kdd"
;)

Anónimo dijo...

Este Anonimo, además de escribir fatal, me parece que esta un poco perdido.
Por otra parte, creo que los comerciantes tienen parte de razón. Se podría haber hecho el carril al tiempo de ir terminando la superficie. Eso de no molestar a los ciclistas es una excusa tonta, pues al fin y al cabo, la calle estaba cortada y todos ibamos por otros itinerarios. Ahora es cuando van a molestar, pues de nuevo tendrán que cortar el paso.
Guadiato16

Carriles Bici Sevilla dijo...

Anónimo 1, te pediría que intentaras escribir correctamente pues aqui estamos en un blog, no en el messenger.
Respecto al tema, como he dicho en el mensaje, creo que el Ayuntamiento acertó al esperar pues ese tramo hubiera acabado en un estado lamentable debido a las veces que se hubiera abierto el suelo, cortado partes del tramo, luego habría que volver a pintar...etc.
Para no echar más leña, espero que el Ayuntamiento lo haga en un tiempo record y nos quitemos de encima las múltiples quejas.

Saludos