Las obras del carril bici en República Argentina no comenzarán hasta mediados de 2009

Las obras del carril bici en República Argentina no comenzarán hasta mediados de 2009

La "preocupación" de los comerciantes y vecinos de la zona por recuperar un barrio "castigado" por las obras ha motivado la decisión del Ayuntamiento.

EP, Sevilla | Actualizado 25.02.2008 - 17:45

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha asegurado hoy a los vecinos y comerciantes de la barriada de Los Remedios que el Consistorio no iniciará las obras del carril bici en la avenida de República Argentina hasta el verano del próximo año 2009.

El presidente de los comerciantes de Asunción-Los Remedios, José Aycart, apuntó que el encuentro ha sido "satisfactorio", en la medida en la que Torrijos ha demostrado "la sensibilidad suficiente para entender el problema si se iniciaran de nuevo obras en una zona castigada y que se acaba de reponer de unas obras".

Será a principios de 2009, según anunció a los residentes Torrijos --que se acompañó en el encuentro del vicegerente de Urbanismo, Gabriel Báez, y la responsable de la Oficina de la Bicicleta, Josefa García Jaén--, cuando se vuelva a convocar una nueva reunión en la que ya se tratarán el trazado, la forma en la que éste se va a ejecutar y los plazos definitivos.

"También nos ha dicho que, según las noticias con las que él cuenta, Emasesa no ejecutará ninguna obra en el presente ejercicio, con lo que en todo este año no habrá obras en República Argentina", señaló el presidente de los comerciantes de la zona, que se congratuló por el mensaje de "tranquilidad" que ello supone.

La reunión, según recordó el Ayuntamiento en un comunicado, se ha producido a instancias de Torrijos, vista la necesidad de realizar el carril bici por República Argentina hasta la conexión con el metro en Los Gordales.

Así, la corporación municipal aseguró haber atendido a la "preocupación" de los comerciantes y vecinos de la zona y al hecho de que comenzar la obra en estos momentos "no sería lo más idóneo, entendiendo que ahora se trata de fijar la recuperación comercial de República Argentina".

Diario de Sevilla

Para el 2009 estará la conexión con la Avenida República Argentina y para el 2011 empezarán las obras de los 41 km restantes de carril bici complementarios.
Sevilla, una ciudad sostenible.

Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

engaa.. que el jueves el la 1ª marcha del IMD !! :D

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias por la info compañero anónimo, ahora en un rato publicaré un mensaje sobre ello.

Un saludo ;-)