Incidente en la Carretera Carmona


Carta recibida a carrilesbicisevilla@hotmail.com

Precisamente hoy tenía que ocurrir algo, hoy era el día señalado.
Todos los días me levanto muy temprano para ir al trabajo en bicicleta.
Hoy he decidido ir por la Carretera Carmona para cortar camino en el regreso a mi casa, eran las 14:05 más o menos cuando paso por la parte del colegio Valdés Leal.
Con mucho cuidado voy pasando hasta que veo la parte del paso de cebra que está lleno de madres con sus hijos.
Lo primero que hago es alzar la voz y decirles que tuvieran cuidado, que iba a pasar (ya que no podía porque ocupaban todo el carril bici y la acera).
No me hacen caso, me voy acercando, pego varios timbrazos y por fin se retiran.
Cuando lo hacen me recriminan que porque he pitado, que no tengo que hacerlo pues no hay sitio para que ellos se pongan.
-¿Perdone? - Le digo
- Si, ¿no ves que no hay sitio para que nos apartemos?
-Disculpenme señoras, pero están muy equivocadas, si lo que quieren es esperar a que el semáforo se ponga en verde para que uds crucen, lo pueden hacer en la acera que, como ven, hay de sobra.
-Si, vamos a hacer lo que tu digas....
-Bueno, pues la próxima vez entonces no pito, ni me preocupo por nada, simplemente atropello a toda persona que esté en el carril bici, ¿le parece bien? - Le dije con cierta ironía
-Vete a la mierda

Esa fue la última frase que escuché de las mujeres, inmediatamente me fui para no seguir escuchando tonterías...

Como bien dijeron en este blog hace poco, el pan nuestro de cada día...

He tomado una foto a la tarde del lugar de los sucesos, obsérvenla bien y díganme si pueden esperar en la acera o no.


Nada más que añadir, salvo que no es la primera vez que me ocurre algo similar.
A dichas mujeres habría que preguntarles lo siguiente.
Cuando esperan uds que el semáforo se ponga en verde, ¿a que no lo hacen en medio del paso de cebra de la carretera? ¿Por qué? ¿Porque les atropellan los coches no?
¿Y qué creen uds que circulan por el carril bici? ¿Caracoles quizás?

Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Quiero suponer que es una falta de educación vial. Existe bastantes transehuntes, como esas señoras, que confunden el "paso" de cebra con un "refugio" para peatones. El paso de cebra, como su nombre indica, es para pasar, no para quedarse parado esperando lo que sea, máxime cuando hay espacio tras él, como suele ocurrir casi siempre.

Existen hoy día bastantes puntos de confusión en la nueva incorporación masiva de la bicicleta al entramado urbano. Por ejemplo, existe confusión sobre quién tiene preferencia en una intersección entre carril bici y calzada de coche, o si el semáforo verde del peatón, -a falta de uno específico para la bici-, también vale para ésta, etc.

Por todo esto, entiendo que sería una buena idea que el Ayuntamiento o la Junta dedicase algunos minutos televisivos a esta educación vial durante un par de meses, al menos, aunque se los quiten a la telenovela, la copla o similares.