En espera


Hasta 1.500 sevillanos en cola para el abono de Sevici
Nicol Jiménez

Si quiere abonarse a Sevici para viajar a dos ruedas por la ciudad durante un año, tendrá que esperar unos 20 días más el tiempo que tarde el cartero en llevarle el carné a casa desde la sede de JC Decaux (la empresa concesionaria). En la lista de espera para el abono anual –a 10 euros– hay alrededor de 1.500 personas, según fuentes municipales.

Eso sí, si a su solicitud le falta un dato, tendrá que esperar más de 20 días. Los servicios de JC Decaux le reenviarán una carta a su domicilio para pedirle tal información y, después, ésta tendrá que ser reenviada. Precisamente en esta operación sí se han detectado problemas, que ya se han solventado. De hecho, la empresa considera normal la situación y no ve que haya ninguna “incidencia”.

Los responsables de JC Decaux están tramitando la solicitud de abonos mensuales recibidos a primeros de mes y se prevé ampliar el servicio de altas para eliminar los retrasos y poner la lista de espera al día. En ella ya hay inscritos unas 1.500 personas, lo que demuestra el éxito del servicio que depende del Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad que gestiona Antonio Rodrigo Torrijos.

Así, entre el 1 de enero y el 7 de febrero, se pasó de 1.673 a 6.490 alquileres diarios. Esto es, la demanda se multiplicó por cuatro en un mes. En este periodo, los abonos semanales subieron un 27% hasta los 15.199. Los de larga duración, con un año de vigencia, casi se han duplicado, pasando de 4.271 a 7.387. Como media, hace dos semanas se produjeron 5,5 alquileres de bicicletas públicas al día. A comienzos de enero esta cifra se situaba en 2,1 bicis. Actualmente hay operativas en Sevilla 115 estaciones y 1.135 vehículos. Otros 26 puntos se activarán en breve. El objetivo es que a finales de este mes existan 150 estaciones con 1.500 bicis, los previstos para finales del pasado año. Para diciembre de 2008 se anuncian 2.500 bicicletas en 250 puntos.

El Correo

¿Y qué se esperaba? Cada vez aumenta más y más, hasta que llegará un punto en que superará a Bicing que está implantado en Barcelona.
¿En qué me baso? En varias razones: Sevilla es llana, están casi terminados 77 km y se van a hacer 41 km más....cada día hay más ciclistas en Sevilla...etc.
Sevici aumenta de tal forma que en muy poco tiempo Sevici se ha visto desbordado ante la avalancha de solicitudes.

Seguiremos informando

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

La empresa que lleva el tema está devolviendo solicitudes pretextando cualquier falta de las mismas. En mi caso, introduje en el mismo sobre dos solicitudes, con sus dni. Al cabo de casi dos meses me escriben diciendo que le falta un DNI (lo dudo mucho) a una, y respecto a la otra
que la tarjeta no vale. Sin embargo, la tarjeta es la misma para las dos solicitudes. En fin, un auténtico desastre. Además, te consignan un nº de tfno. para consulta del asunto. Cuando llamas, te sale un contestador automático que te entretiene como 4 minutos contándote la historia de la empresa, después te da varias opciones, una de ellas para asunto del trámite de abonarse, cuando la marcas, te dice que vayas a la página web (con todo el descaro), de este modo, vuelves a marcar opción de volver, y te vuelven a contar la historia (otros 4 minutos), cuando al fin, a la vista del engaño, marcas la opción de hablar con la operadora, se corta sistemáticamente.
El ayuntamiento debería haberse encargado de este trámite, en lugar de delegar en la empresa privada que no garantiza el servicio público por encima de sus puntuales intereses lucrativos.