El pan nuestro de cada día


Cansado de decirlo, una vez, y otra, y otra, que esto es lo típico de Sevilla, el pan nuestro de cada día para los ciclistas, cuando no es un coche, es un peatón, cuando no es eso es el mal estado del carril...¿qué más da diría el conductor de este coche?
¿Qué más da si aparco mi coche aqui? ¿Bicis? ¿Qué me estás contando? Si por aquí no pasa nadie...
Curioso es que la mayoría de las infracciones que encontramos de coches aparcados es de "si es un momento".




Un momento si, pero, como ya dijo un lector de este blog, ¿a qué no aparcas el coche en la puerta de una comisaría con la excusa de que "es un momento"?
Si algún día viéramos los policias en bicicleta (cosa que dudo) pues la cosa se acabaría, pero mientras tanto, a seguir pedaleando entre coches y peatones.

Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

MCM dijo...

Hola compañeros! en el blog de la masa critica de Murcia, hemos puesto una entrada sobre Sevilla en bici, por lo que hemos sacado información del blog y alguna que otra foto, os parece bien??

ÁNIMO!!

www.masacriticademurcia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que semejante falta de civismo suele deberse a dos motivos: Animadversión hacia el carril bici o/y egocentrismo para anteponer su situación a la de los demás. Si bien el primero puede ser objeto de cambio a medida que el uso de la bici se hace masivo, el segundo motivo ya está más arraigado en la educación para la solidaridad y la convivencia, de modo que si el sujeto en cuestión está ya crecidito, lo único que le hace cambiar es la sanción.

¿Por qué no suelen aparcar cafres como estos en la salida de un garaje o en un paso de cebra? Pues porque suele haber multita y grua. ¡Así de fácil!. Coche invadiendo egocéntricamente el carril bici: ¡Penalti y expulsión: Multa y grua! Al cabo de poco tiempo, el carril bici, con toda seguridad, sería respetado.

Anónimo dijo...

Bicivismo, mientras llega esa grúa basta con dejarle un buen arañazo en la carrocería. Si por cada ciclista que cruzara por ahí le dejara ese regalito seguro que acabaríamos con esta panda de sinvergüenzas.

Híspalis dijo...

Pues que quieres que te diga amigo, que tienes razón. Una cosa es que, como bien sabes, no esté muy de acuerdo con la implantación masiva de carriles bicis en Sevilla pero otra, es entorpecer ilegalmente lo que ya está hecho.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por el blog una vez más.

Carriles Bici Sevilla dijo...

mcm>, puedes obtener y publicar toda la información que necesites y todas las imágenes que quieras.
He leido la entrada que has puesto y está muy bien hecha.
Enhorabuena por vuestro blog, seguid así! ;-)

En cuanto al tema del que tratamos, pues hoy en día no creo que la grua se molestase ni en venir para llevarse un coche pues el carril bici no es algo "importante" como la salida de un garaje o en zona reservada para ambulancias.
Mientras no vean a policias en bicicleta por el carril bici, pienso que esto seguirá así.

Comapñero Hispalis, muchas gracias por visitar el blog y gracias por dejarnos tu opinión sobre este asunto ;-)