3 comparaciones


¿Se acuerdan uds de la frase "Esas estaciones producen un "contraste grosero"?
Si no se acuerdan les diré que esa frase fue pronunciada desde la Comisión del Patrimonio, la misma que retiró las estaciones Sevici de la Plaza del Museo y del Triunfo por producir un contraste grosero.

Desde un principio no dejaron de dar la nota y hacer el ridículo con los argumentos para retirar dichas estaciones.

Les pongo 3 estaciones: La estación número 63, 50 y otra más (no me acuerdo del número), aún no activadas.

Estación número 63


Situada enfrente de la Iglesia de la Magdalena.


Estación número 50


Parte trasera de la Iglesia de San Lorenzo, junto a la calle Eslava.


Estación número (Lo pondré mañana)



Situada en San Juán de la Palma.

Bernardo Bueno explicó que la actual ubicación es inadecuada, dado que la zona del entorno de la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, Cultura dio el visto bueno en su momento a las catenarias del tranvía ancladas en la misma zona monumental.


Tampoco obtuvo el visto bueno de la Comisión de Patrimonio el servicio de bicicletas de la Plaza del Museo porque, según explicó Bernardo Bueno, rompe la estética de la plaza y puede afectar al paso de las cofradías de Semana Santa. No obstante, en este caso la decisión de Patrimonio es sólo una recomendación.


¿Alguien se sigue creyendo eso de que quitaron las estaciones porque tenía un "contraste grosero"?

¿Qué piensan uds de este tema en particular?

Seguiremos informando

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Si las catenarias y el tranvía de un futurismo trasnochado (menos mal que le han obligado a quitar la publicidad cutre que los cubría) no es un contraste estético en el magnífico entorno histórico por el que transcurre, cómo se atreven a decir que las bicicletas sí lo son. Lo que deberían hacer es diseñar un carril bici por ese sitio, para que no tengamos que andar sorteando peatones despistados y tranvías extemporáneos

Anónimo dijo...

Un poco de matematicas a lo absurdo:
1.Historicamente la rueda se invento antes de cristo.
2.Las bicis tienen ruedas.
3.las bicis estaban antes de cristo, bueno en proyecto jeje
4.La semana santa fue despues cristo.
5.Los naciemiento de los sevillanitos fueron apartir de la semana santa y la feria.
6.Por lo tanto se quedan las bicis que fueron las primeras historicamente, los sevillanitos a callar y ver pasos.. y por ultimo a la feria en bici.

PD: imagino un carril bici en pleno reciento ferial!! jeje eso si que tiene arte ;) los caballos por su carril pues fueron antes que las bicis y las bici por el suyo con la perica montada atras y el traje flamenca. Ole!

[ñ76]

Anónimo dijo...

no os ha pasado que despues de esperar tres minutos a que el muñequito verde del semaforo se ponga verde, se cruce un coche como si nada??? vale, a él se le ha puesto naranja, pero es que quien tiene prioridad soy yo, que lo tengo en verde... no?? pues hoy me ha pillado un coche, y he acabado en su capó. encima la señorita me echaba la culpa a mi. Me he asustado, y cuando me he incorporado he salido corriendo. eso si, ella no me ha preguntado ni como estaba. Qué tendría que haber hecho yo???

Ana

Anónimo dijo...

Hola Ana.
Siento mucho tu incidente.
Desde mi punto de vista tu tienes las prioridad, y al conductor ese se le tenia que caer la cara de verguenza y pasar unos cuantos meses con cargo de cocincia, que su conciencia no le deje dormir con lo que podia a ver pasado.. ese es el unico castigo q puede recibir porque la verdad en esta ciudad plagada de vehiculos pasan mas en semaforo rojo y amarrilo, que en verde.. realmente terrieble.

He visto a personas con un carrito de bebe tirarse a la acera porque algunos niñatos o gente q llega tarde al trabajo casi los atropellan :(

Mi consejo es que no pases aunque este en verde, comprueba que no pasa ningun vehiculo.. incluiso moto cani a lo loco.
Te lo dice uno q ha estado apunto de estar en varios capos de coches :(

[ñ76]

Anónimo dijo...

Querida Ana,
Pues lo que tendrías que haber hecho si encima la mujer no reconocía su culpa, es muy sencillo, haberte quedado en el suelo delante del coche quejándote de una posible lesión, que tu o alguien hubiera llamado al 092 y que hubiera acudido la policía a hacer el correspondiente parte por atropello. Así la mujer hubiera aprendido bien la lección.

Anónimo dijo...

Ciertamente hay mucho desconcierto con el tema. ¡Cuánto bueno sería que en la tele se hiciesen programas aclarando cuestiones y concienciando a conductores! Muchos creen que el peatón verde no habilita al ciclista (¿entonces cuándo puede pasar el ciclista?)

Otra cuestión que sería muy conveniente es la de hacer que los semáforos por loq eu pasa el carril bici no se abran en ambar tan alegremente, sino que permanezcan un buen tiempo en rojo, para evitar que algunos cafres tomen la curva con su coche a toda pastilla.

Anónimo dijo...

Ciertamente en esta ciudad cada uno se toma la justicia a su modo, yo uso la bicicleta y nadie está contento vaya por donde vaya. y las viejecitas son las peores, siempre encuentran una excusa para abroncarte, pues así pasan ellas el día. Si usas la acera, t dicen q uses el carril bici: señora, se ha dado cuenta de que aquí no hay carril bici? quiere que lo pinte para que usted esté contenta?. al igual pasa si tomas la carretera, los coches pasan a toda velocidad, pitándote y sin respeto ninguno. en definitiva, hasta que todos usen la bici siempre habrá bronca.
Un saludo!! -- Quique