Ya falta poco


Una unidad policial vigilará el carril bici

ADN Sevilla | 26/12/2007

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja ya en la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Policía Local "completamente nueva", que supondrá la "reorganización" de este cuerpo para adaptarlo a "los nuevos retos, nuevas necesidades y nuevas situaciones que se dan en la ciudad".

La concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, anunció que ha impulsado una línea de trabajo para rediseñar las funciones y una nueva configuración de la plantilla de la Policía municipal, con el objetivo de afrontar las nuevas necesidades de "una ciudad que está transformándose y que ahora es muy distinta a la de hace unos años".

"Está en estudio todo. Es una Relación de Puestos de Trabajo completamente nueva" que busca adaptar la estructura de la Policía Local a las nuevas realidades, avanzó la edil del PSOE, que enmarcó en esta nueva situación la futura creación de un grupo de agentes Antivandalismo o una posible unidad especial para el carril bici.

Respecto al futuro Grupo Antivandalismo, indicó que aún está "en periodo de diseño" y aseguró que, "desde luego", contará con más efectivos que los ahora destinados, desde la Ley Antibotellón, a esas tareas. Sobre una posible unidad policial específica para atender la red de carril bici, la edil declaró que está "en estudio", dentro de esa reorganización de la Policía.

ADN


Llegué a creer durante un tiempo que este tema lo habían abandonado y dado por imposible y me he encontrado con esta noticia.
Algunos suspirarán de alivio ante esta noticia pues ya "iba siendo hora" de que pusieran a 2 tios de uniforme a pedalear para perseguir infracciones.
¿Cuántos coches, peatones y ciclistas serán multados si este plan de ejecuta? No me lo quiero ni imaginar...
¡¡ya falta poco!!

Seguiremos informando

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Y no sólo multar al infractor, carriles bici, pienso que en cuanto vean a un par de policías en bici por el carril el respeto hacia nuestro colectivo será un poco mayor. Dejarán de vernos como conductores frustrados o "jipis" a los que se les puede putear cuando se quiera.

Anónimo dijo...

No se, no se.
Ya lo he puesto en el foro Sevilla21.
Me parece que en esta noticia hay muchas palabras que no dicen nada, (se está estudiando, futuro, la nueva creación,...)
Con lo fácil que es decir: A partir de hoy funciona una patrulla velando por la seguridad en el carril-bici.
Es que no sé lo que tienen tanto que estudiar. Jod**, pues que cojan un par de policias, de esos que estan paseandose por ahí en el coche, y los destinen al CB.
Además seguro que si piden voluntarios los tienen, o ¿es que no hay municipales que practiquen el ciclismo?
Pues, si los hay, que seguro que sí. Si enciman les pagan por hacer algo que les gusta. Coñ*, ¿quien puede decir lo mismo? ¡Trabajo en algo que realmente me gusta!
Guadiato16

Carriles Bici Sevilla dijo...

Ojalá pudiéramos cualquiera de nosotros trabajar en algo así, encima que nos gusta la bicicleta, "nos pagan por montar en ella" por asi decirlo.

el respeto hacia nuestro colectivo será un poco mayor.

Totalmente de acuerdo, nadie querrá arriesgarse a que le multen con 60 €, así que ya empezarían a mirar bien ese "caminito verde" que hay por la ciudad para ni tan siquiera rozarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Menos mal que escuchamos esta noticia!! ya era hora...

Anónimo dijo...

¿pero la pilicia que va a ir en bicicletas?

Anónimo dijo...

y a los ciclistas que van como locos por las aceras q? vaya panda q sois vamos, quereis muchos derechos pero ustedes aceis lo q os da la gana, sois la basura de sevilla

Anónimo dijo...

Ehhhh!!Un respeto!pero que falta de respesto es esa?? eso si que es de ser gente basura,hombre ya!!estoy harto de garrulos por Sevilla,además si no te gusta este tema no te metas en estos sitios....

Sevillano