Precaución con las bicicletas


Detenido por robar bicicletas con violencia

ABC. SEVILLA
La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven, C.A.N., de 25 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza con la finalidad de sustraer bicicletas rompiendo la cadena de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 05:00 horas cuando un patrullero de la Policía Local que circulaba por la Ronda de Triana, observó una bicicleta apoyada sobre un vallado que no tenía puesta ninguna medida de seguridad y vieron a un hombre que intenta ocultarse en los soportales de un bloque de viviendas.
Los agentes encontraron en las proximidades otra bicicleta con signos de haber sido forzada su cadena de seguridad. El detenido portaba un cuchillo de once centímetros de hoja, algunas piezas y restos de plástico de una cadena de seguridad, y un cortafríos de grandes dimensiones junto a la bicicleta, con el que presuntamente cortaba las cadenas.
Las bicicletas quedaron depositadas en dependencias municipales a la espera de ser reclamadas por sus propietarios.

ABC


Ya sabemos a que atenernos.
Está habiendo muchos robos últimamente y no vendría mal comprarse un buen candado.
Mejor prevenir que curar...

Seguiremos informando

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

yo hay una cosa que no entiendo y es como se atreven a dejar la bicicleta en la calle con una cadena durante la noche, que menos que meterla al menos en el portal. a mi los reyes me trajeron una bici nueva y cuando tengo que ir a algun sitio y sé que tengo que dejarla un rato estacionada, cojo la vieja por precaución

Carriles Bici Sevilla dijo...

No te extrañes, aquí en Sevilla ha sido saltar el "boom" de la bicicleta y empezar a aumentar los robos como las ventas de churros un Domingo.

Como has dicho es raro que se deje en la calle con la oleada de robos que hay, pero siempre hay alguien que no tiene más remedio.

Lo mejor para prevenir, ponerle 2 o 3 candados y por lo menos que uno sea de U.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo le pongo 2 candados de esos de cadena forrado con plástico, otro de tipo U y otro más pequeño para el sillín. Nadie se atreve ni a mirarla pero lo malo es que cada vez que me muevo tengo que llevar todo eso conmigo colgado en la bicicleta...

Anónimo dijo...

Está claro que hay que blindar la bicicleta lo máximo posible.

Si bien pillar in fraganti al chorizo es difícil, no lo es tanto asediar a preguntas y controles a quienes se ponen a vender bicicletas usadas en los mercatas. Personalmente, yo ante la duda prohibía esta venta ambulante, reservándola sólo a sitios controlados legalmente.

Como ya hemos conocido recientemente, España es el país europeo donde sale barato robar, pues o bien no te cojen casi nunca, o bien las penas son inferiores al beneficio del robo. Vamos, de risa, de risa nerviosa. A consecuencia de esto, recibimos una ingente entrada de maleantes extranjeros, como si aquí no tuvieramos ya bastante con los de siempre.

¿Que hemos de hacer, contratar vigilantes privados para el carril bici porque la policía es insuficiente, como ya viene siendo tristemente habitual? ¿Pues no le sobra dinero al gobierno, que ponga más policía, en lugar de privatizar el servicio, la seguridad es un derecho público, y no debe estar en función de cuánto dinero tengas: Más rico, más seguro. ¡Ay, tiempos de privatización y empresariado!

Anónimo dijo...

cadenas cuadradas , eso no lo corta ni dios ... con una basta

Anónimo dijo...

Y siempre acordaros de dejarla en un sitio por donde pase mucha gente

Anónimo dijo...

me acabo de asé una orbea